Lifestyle

Estas son las 7 excusas más ridículas que inventamos para no hacer ejercicio

"Ejercicio" y "excusas": dos palabras que están cerca en el diccionario pero, ¡más en la realidad!

PUBLICIDAD

Hoy analizamos las excusas más comunes que nos inventamos para no hacer ejercicio y que no tienen razón de ser si realmente quieres mejorar tu cuerpo y apostar por un estilo de vida más saludable.

Imagen thinkstock

#1 "No tengo energía"

La falta de energía justifica muchas veces no salir a practicar ejercicio. Pero, ¿no conoces los batidos energéticos o no puedes preparar un buen menú para estar lista para ponerte en forma? Te lo aseguro: luego de este pequeño esfuerzo te sentirás mucho más vital.

Imagen Thinkstock

#2 "Está lloviendo"

No hay lluvia que no escampe, ni tampoco agua que no puedas asumir yendo correctamente vestida. Además, ¡siempre está la posibilidad de hacer ejercicio en casa! Por tanto, la excusa de la lluvia para no practicar deporte está ya demasiado vista. Así que mejor, ponte en forma pase lo que pase con el clima.

#3 "Hace mucho frío"

Si realmente quieres hacer deporte, hay muchas formas para seguir haciéndolo. ¿Te suena el refrán "al mal tiempo, buena cara"?

#4 "No tengo ropa de deporte limpia"

Quizás de las excusas más absurdas para no practicar deporte, pero también de las más habituales entre las mujeres: no tengo la ropa deportiva limpia. ¿No pudiste haberlo planificado para evitar encontrarte con este dilema?

Imagen thinkstock

#5 "Me duele algo"

Puede que un día estés realmente enferma y no puedas practicar deporte. Sin embargo, justificar que no salimos a hacer ejercicio porque tenemos algún dolor suele ser otra de las excusas más comunes para no ponerse en marcha.

Imagen thinkstock

#6 Tengo mucho trabajo acumulado

El trabajo, o la acumulación de este, no debería impedirte practicar deporte. Al fin y al cabo, al salir de la oficina seguro que encuentras un rato, aunque sean unos minutos para ponerte en forma. ¡Reconócelo, es una excusa más!

Imagen Thinkstock

#7 La sesión anterior fue suficiente

Es una de las excusas más comunes. No practicar deporte porque la sesión anterior fue bastante dura no tiene sentido. Lo saludable del ejercicio es practicarlo con regularidad.

PUBLICIDAD

Como ves, hay muchas maneras de inventar excusas para no hacer deporte, pero autoconvencerte de que son solo eso puede que te ayude a encontrar el ánimo necesario para evitarlas. ¿Qué dices, dejarás las excusas para no practicar ejercicio de lado? En caso de que te decidas, y quieras trabajar la zona abdominal, aquí tienes unos cuantos tipos de ejercicios para bajar la barriga.