Lifestyle

Esta top model vivió 8 meses a base de 3 manzanas diarias y este es su mensaje para TODAS

A diferencia de la mayoría de modelos que sufren dificultades para renunciar a este infierno y terminan siendo conquistadas por él, sometiéndose a grandes sacrificios, Victoire Maçon Dauxerre logró darse cuenta de que ese no era el mejor camino.

PUBLICIDAD

Ahora, su meta es transmitir su experiencia para que ninguna otra mujer atraviese su misma situación...

Cumplir exigencias

A los 18 años, su sueño de ser modelo fue más fuerte que su deseo de estar sana y así fue como se propuso comer solo 3 manzanas por día, para lograr cumplir los requisitos que las agencias de modelaje le exigían.

Durante 8 meses, su alimentación se basó en manzanas y algo de pescado o pollo cada tanto. Y por supuesto que su destructiva meta se cumplió, pero, claro, su salud no disfrutó en absoluto de ese "logro": ''Tenía el pulso extremadamente débil, perdía pelo, tenía osteoporosis y no tenía ni la regla", reconoció.

Cuando se dio cuenta de que su vida corría peligro, reaccionó de inmediato y pudo ver cómo esos estándares de belleza no hacían otra cosa que deteriorar por completo la salud de más y más jóvenes como ella, dispuestas a pasar por lo que sea con tal de desfilar en las pasarelas de París y Nueva York.

Combatir este fenómeno

El objetivo de Victoire ahora es luchar por la concientización no solo de las chicas que sueñan con ser modelos, sino también de toda la sociedad que, al comprar determinado producto, acepta todo lo que hay detrás y se termina convirtiendo en cómplice de estas exigencias destructivas. 

Si bien se ha progresado en el tema, y la ley francesa sobre alcanzar determinado índice de masa corporal ya está rigiendo, todavía queda mucho por delante.

Dar batalla

La exmodelo ahora pesa 7 kilos más y está dispuesta a ir contra viento y marea con tal de que la sociedad sepa cuál es el verdadero costo de ser una top model y así dar a conocer lo que el mundo del modelaje  se empeña tanto en ocultar.

PUBLICIDAD

En su libro '' Jamás demasiado flaca: diario de una top model'' cuenta con más detalle qué se siente estar inmersa en ese ambiente, así como todas las situaciones poco agradables de las que tuvo que ser testigo y respecto a las que muchas personas dentro de esa industria no hacen absolutamente NADA.

Es admirable cómo Victoire, estando en una situación tan complicada, pudo ver con claridad que todo lo que estaba haciendo no la a iba llevar a otro lugar más que a la tumba. Y qué reconfortante ver cómo poco a poco más modelos reconocen que ese estilo de vida no hace otra cosa que destruirlas (y destruir a todas las mujeres).

Este es un tema muy serio que como mujeres debería preocuparnos a todas, y con el que tendríamos que comprometernos, ya que no supone tan solo un capricho por "ser más delgada" ni la voluntad de seguir una dieta saludable, sino un trastorno de salud que puede acabar con la vida.

> 5 cosas a las que debes renunciar para llevar una vida más SANA