Lifestyle

Esta es la manera más saludable de pedir tu PIZZA

Imagen Shutterstock

¡No podemos vivir sin ella, pero sí hacerla más saludable!

PUBLICIDAD

¿Sabías que la pizza es considerada una de las comidas favoritas de todo el mundo? La mayoría de nosotras amamos la pizza, pero también debemos ser conscientes de que se trata de uno de los alimentos más adictivos que existen. ¡Es tan deliciosa que nos cuesta dejar de comerla!

Y para hacerla más saludable, esta es la forma en que tienes que pedir la pizza...

#1 Escoge esta masa

Imagen Thinkstock

Para una pizza más saludable, escoge una masa preparada con harina integral y lo más fina posible. De esta manera estarás consumiendo menos calorías, y las que consumas serán más saludables porque, al ser integral, contendrá más fibra que la masa de pizza hecha solamente con harina blanca. 

#2 Pide que la corten así

La mayoría de las pizzerías suelen cortar el disco de pizza en 8 porciones. ¡Y son ocho porciones gigantescas! Para engañar a tu cerebro (y a tu estómago) acerca de cuánta pizza estás comiendo, pide que corten la pizza en 16 porciones.

#3 Evita ponerle esto

Imagen thinkstock

Sabemos que esto puede resultar difícil, especialmente si eres una amante de los fiambres y las carnes, pero está comprobado que las carnes procesadas causan cáncer y son la peor opción a la hora de comer. Así que evita añadirle tocino, jamón, pepperoni y cualquier otra carne procesada o embutido.

#4 Pero sí puedes añadirle todo esto

Imagen Thinkstock

Eludir la carne será mucho más fácil si dispones de una amplia variedad de sabrosos vegetales para añadirle a tu pizza.

¿Algunas ideas deliciosas? Cebolla, pimiento, espinaca, rúcula, albahaca, aceitunas, ajo, alcachofas, palmitos, tomates, piña, champiñones. ¡Seguro encontrarás una combinación deliciosa y saludable para tu pizza!

PUBLICIDAD

¡Mucho cuidado! Las 5 comidas a las que más fácilmente nos volvemos adictos

#5 No abuses del queso

Imagen Thinkstock

Estoy segura de que una de las cosas que más amas de la pizza es el queso mozzarella. ¡Y no tienes por qué privarte de esto! Solo tienes que pedir una sola capa de queso, para evitar el exceso de calorías. 

Con esta fórmula te aseguras de disfrutar de una deliciosa pizza que a su vez también es saludable. Pero ten cuidado también con el momento en que la pides, porque es uno de los 4 alimentos que no te harán bien si los consumes por la noche.