Bye, bye manchas en el pantalón
Esta app te dice cuándo cambiarte el tampón (por si necesitabas recordatorio)

Si constantemente sufres “accidentes” (es decir, manchas tus pantalones de sangre) durante tu ciclo menstrual, seguramente estás cansada de estarte revisando todo el tiempo para evitarlo. La ¿buena? noticia es que alguien pensó en eso y muy pronto tendrá una solución.
Dado que la saturación del tampón es una de las principales causas por las que esos “accidentes” ocurren, la app My.Flow está desarrollada para, con ayuda de un tampón especial, avisarte con mensajes a tu Smartphone cuando sea el momento oportuno de cambiarlo y evitar un derrame.

Un mecanismo único
My.Flow funciona con un tampón, que tiene una cadena de 15 a 30cm reforzada con acero conductor, el cual se introduce en el cuerpo de la misma manera que ya conoces. Ese cable se conecta con un dispositivo portátil, que se coloca en la pretina del calzón o pantalón.
Dicho dispositivo está conectado al celular mediante tecnología Bluetooth. En la app se programa en qué momento se debe recibir una notificación que avise qué nivel de saturación de sangre tiene el tampón y claro, cuándo esté casi al máximo será momento de cambiarlo.
Pros y contras
Claro, como muchas otras apps, My.Flow está diseñada con la idea de hacerle la vida más tranquila a las mujeres que la utilicen durante su periodo, o esa es su intención. Pero como todo en esta vida, usarlo tiene pros y contras.
Una ventaja es, obviamente, el aviso inmediado cuando el tampón esté saturado y sea momento de cambiarlo. Además, después de un tiempo de usarse también podrá predecir cuándo iniciará la menstruación, cuánto tiempo va a durar y cuáles serán los días más pesados de flujo.

Pero como no todo es miel sobre hojuelas, el dispositivo en sí es poco discreto (y hasta puede que incómodo, si pensamos que la cadena va de tu vagina a la pretina de tu pantalón). Además el aparato Bluetooth tendrá un costo de 49 dólares y cada tampón “inteligente” costará 13 dólares.
Es decisión muy personal optar por usar My.Flow. Si eres una chica que en verdad sufre por esta situación, ya sea porque tu flujo es muy constante o porque definitivamente olvidas cambiarte el tampón, quizá sea una muy buena idea invertir parte de tu quincena en este dispositivo.
Si piensas que esto es exagerado, entonces sólo procura ser más cuidadosa. Puedes programar tus propias alertas en el celular (nada que un teléfono inteligente no pueda solucionar, ¿no crees?).
Te recomendamos: Consejos para tratar los dolores menstruales









