La espirulina en su estado natural se presenta como un alga de color azul con tiene una formación un tanto especial, ya que se la encuentra enrollada en espiral, lo cual la vuelve inconfundible en comparación a otras algas similares.
Espirulina para adelgazar

Fue descubierta por primera vez en los lagos mexicanos, de allí que en cada uno de los estudios realizados sobre esta muy peculiar alga medicinal, es que se encontraron muchos beneficios de acuerdo a su composición, ya que la misma es rica en aminoácidos así como en proteínas.
Pero debido a las particularidades que tiene esta alga, es que muchos de los estudios se han enfocado a utilizar la espirulina para adelgazar, convirtiéndose así en un tratamiento coadyuvante en el tratamiento contra la obesidad.
De esta manera es que se ha popularizado mucho a esta espirulina para adelgazar, lo cual le favorece en gran parte a esta alga debido a que tiene aportes vitamínicos como proteínicos, así como oligoelementos, siendo que estos son los que ayudan a que una persona empiece disminuir su apetito.
Pero a pesar de hacer que una persona tenga menos apetito, la ventaja que tiene la espirulina está el hecho de que ayuda a aumentar las defensas del organismo, haciéndolo más resistente debido a que este en realidad viene a ser un complemento alimenticio en cada una de las dietas que se usen para el control de peso.








