La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que causa picazón, manchas y sarpullidos. No obstante, no se deben confundir una dermatitis, una reacción alérgica, un eccema con la psoriasis.
¿Es psoriasis? Cómo identificar esta enfermedad de la piel (y no confundirla con dermatitis)
Para identificarla debes prestar atención a ciertas señales que te indicarán cuándo debes consultar con un médico.

Imagen shutterstock
- Piel elevada con placas rosas: hay diferentes tipos de psoriasis, pero la más común se manifiesta a través de la elevación de la piel con placas rosas y piel escamada. ¿Dónde suele encontrarse? En codos, rodillas y cuero cabelludo (pican, duelen y hasta sangran).
- Protuberancias de 2 a 4 milímetros: si en manos y pies aparecen pequeñas protuberancias (que duelen y tienen pus) puede ser psoriasis.
- Manchas rojas: si te aparecen manchas rojas en los brazos, piernas o torso puede ser psoriasis. Además, suelen aparecer luego de una infección en las vías respiratorias, según Prevention.
- Piel brillante y roja: si aparecen manchas brillantes (como si la piel estuviera mojada), sobre todo alrededor de las axilas, ingle o debajo de los senos, puedes tener esta enfermedad.
- Sarpullido que se pela rápidamente: puede ser señal de una de las psoriasis menos comunes. Pero si tu piel tiene un sarpullido que se pela rápido y parece una quemadura, debes consultar a tu médico.
Presta atención a lo que tu piel te quiere decir. Puede ser un simple sarpullido debido a una alergia, pero es importante que consultes a un médico para que identifiques qué está pasando en tu cuerpo. Si es una psoriasis, controlarla; si es una dermatitis, combatirla.
Te interesarán:









