Lifestyle

Es hora de que conozcas estos 6 grandes mitos acerca de bajar de peso

Todos queremos tener un peso saludable, ¡creo que no hay excepción a esta regla! Pero de la intención a la acción hay una gran distancia y los mitos que hay en torno a este tema no hacen más que acentuarla.

PUBLICIDAD

Por eso, y para evitar que te quedes con una teoría errónea y nada efectiva, queremos desenmascarar estas falsas verdades...

1. Para adelgazar es necesario desintoxicar el cuerpo

Imagen thinkstock

Muchos expertos aconsejan ayunar y tomar jugos desintoxicantes, porque supuestamente ayudan a perder peso. Sin embargo, no existen pruebas de que ayunar o beber este tipo de jugos sea efectivo. ¡Mejor invierte tu tiempo en hacer ejercicio!

2. Los refrescos dietéticos engordan

Imagen thinkstock

Un estudio de 3 meses que se publicó en la revista Obesity afirma que quienes beben refrescos de dieta pierden un 44 % más de peso que quienes beben solo agua.

Además, quienes beben tanto agua como bebidas dietéticas se sienten más satisfechos con las comidas.

3. La sal marina posee menos sodio que la sal común

Imagen thinkstock

Ambas sales tienen la misma cantidad de sodio en una cucharadita. Ahora bien, la diferencia entre ambas sales está en la cantidad de calcio con la que cuentan, pues una cucharadita de sal de mesa contiene solo 1 miligramo de calcio, mientras que la sal marina posee 12 miligramos. Igualmente esta diferencia no influye mucho en la dieta en general, pues 12 miligramos de calcio representa el 1 % del valor diario recomendado para una dieta de 2.000 calorías.

4. Algunos alimentos poseen calorías negativas

Imagen thinkstock

En realidad, no existen alimentos con calorías negativas; se trata más bien de una especie de leyenda urbana. Sucede que la digestión de algunos alimentos hace que se quemen más calorías que la de otros, pero a su vez la energía que se emplea es mayor.

PUBLICIDAD

5. Se tardan 3 semanas en dejar un mal hábito

Imagen thinkstock

Si bien muchos gurús de las dietas afirman que en 21 días podrás tener un estilo de vida más saludable, esto no tiene mucho sentido. Eso depende de la persona. Estudios realizados aseguran que romper con un mal hábito y lograr uno nuevo puede tomar entre 18 y 254 días. 

6. El músculo puede convertirse en grasa

Imagen Thinkstock

Este mito está presente sobre todo en aquellas personas que concurren al gimnasio. Sin embargo, aquí tenemos otra falsedad, porque los músculos y la grasa son dos tejidos completamente diferentes y es imposible que el primero pueda transformarse en el segundo.

Estos  mitos sobre las dietas surgieron como un reguero de pólvora. Pero es nuestra responsabilidad que ahora dejen de existir. ¡Corre la voz!