Lifestyle

¿Es bueno usar terapias alternativas durante el embarazo?

Si estás embarazada, seguramente sabes que consumir drogas y medicamentos sin el cuidado médico correspondiente puede ser muy peligroso tanto para tu hijo como para ti. Lo mismo ocurre con ciertas terapias alternativas que si no se utilizan con cuidado pueden ser dañinas para el normal desarrollo de tus 9 lunas.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber si es bueno usar terapias alternativas durante el embarazo? ¡Entonces lee lo que sigue!

¿Cuáles son las terapias alternativas seguras durante la gestación?

Imagen thinkstock

Algunas terapias alternativas no suponen ningún riesgo para la salud de la embarazada como es el caso de la acupuntura y la acupresión, que funcionan muy bien para paliar las náuseas tan propias de las primeras doce semanas de embarazo.

Por otro lado, son muy útiles y para nada riesgosos la quiropráctica y los masajes para combatir el dolor de espalda de los últimos meses de gestación

Finalmente, a fin de aliviar los dolores de parto, las técnicas de respiración y de relajación son 100% seguras y particularmente efectivas para las mujeres con baja resistencia al dolor.

Te recomiendo que leas: Delfinoterapia para embarazadas

Y, ¿cuáles son las inseguras?

Imagen thinkstock

Existen ciertos tratamientos que se valen de sustancias que no son seguras para la salud del bebé. Entre ellas, se destacan la baya del árbol casto, la matricaria, el ginseng, el sello de oro, el enebro, el poleo, la ruda y la salvia, que pueden provocar contracciones y parto prematuro

Por otra parte, no es recomendable consumir grandes dosis de vitamina A, porque puede causar defectos de nacimiento. Tampoco es aconsejable utilizar aromaterapia, sobre todo con el aceite esencial de albahaca, de tomillo, de mejorana, de mirra, de salvia y de poleo.

Como has podido ver, hay de los dos tipos: terapias favorables y terapias que no lo son tanto. Así que, ¡cuídate!, ten presente estos consejos y, ante cualquier duda, no dejes de consultar a tu médico.