En cualquier ambiente laboral existen dos tipos de individuos: aquellos que ante el mínimo problema de salud faltan y los que sin importar cómo se sientan, van a trabajar igual.
¿Eres de las que va enferma a trabajar? ESTO te hará cambiar de opinión...

¿Formas parte del segundo grupo? Tienes que enterarte de esto...
¿Por qué algunos van a trabajar sin importar su salud?

Según estudios científicos, se trata de un acto inconsciente denominado “presentismo”, que consiste en ir a trabajar incluso estando enfermo. Esto sucede por miedo a que los superiores tengan un concepto negativo. Sin embargo, estas mismas personas no se dan cuenta de que están haciendo un trabajo deficiente y produciendo un impacto negativo no solo en sí mismos, sino también en todos aquellos que los rodean.
Para probar esta teoría se realizó un estudio en la Universidad de East Anglia para averiguar las causas del llamado “presentismo”. Luego se recabaron los datos de 60 estudios diferentes en 30 países distintos, para ver si podían identificar los puntos en común en las personas estudiadas. ¿El resultado? Encontraron una gran cantidad de rasgos negativos de la personalidad.
Información interesante: Cosas que haces y empeoran tu gripe
¿Cuáles son estos rasgos negativos?

#1 Siempre están enfermas
Las personas "presentistas" tienen las defensas muy bajas y no terminan nunca de curarse. Por lo tanto, viven permanentemente con algún tipo de dolencia. Suelen estar siempre hablando de sus problemas de salud y es el único tema que les interesa.
#2 Son víctimas del estrés
El estrés, como sabemos, puede debilitar la salud y provocar más enfermedades. Una persona que va a trabajar enferma y se niega el descanso que su cuerpo necesita, lamentablemente caerá victima del estrés con todo lo que esto conlleva.
#3 Son menos productivas
Como es lógico, estar enfermas compromete nuestra productividad, así como la calidad de nuestro trabajo. ¡Esto no puede hacerle ninguna gracia a la empresa en la que trabajas!
No dejes de leer: Esto es lo que NO deberías hacer si tienes gripe...
Finalmente, no podía dejar de pasar lo obvio: si vas a trabajar enferma puedes contagiar al resto de tus compañeros lo que podría producir un ausentismo generalizado que afectaría a todos.
En definitiva: ir a trabajar estando enferma te perjudica a ti, ¡mucho!, y a todos quientes te rodean. Entonces, ¿qué piensas hacer de ahora en más?









