Lifestyle

¿Eres alérgica al polen? ¡Entonces presta atención a estos lugares!

Llega la época del polen y no podemos evitar los estornudos y los ojos llorosos ¡ODIO! (así con mayusculas) que me pasen estas cosas cuando comienza la primavera. Lo peor de todo es que en lugar de salir a disfrutar el sol y a energizarme...salgo a estornudar por todos lados sin control. 

PUBLICIDAD

Déjame preguntarte algo, ¿sabías que existen ciertos lugares en los que el polen se esconde y que nunca lo vemos? Como soy buena persona (y entre nosotras estoy cansada de llorar y estornudar todo el santo día) te voy a contar cuáles son los sitios a los que les debes prestar atención porque allí se esconde el polen.

En la ropa y en el calzado

Imagen iStock

Sabemos que el polen flota por el aire. Esto hace que se deposite en la ropa y también en los zapatos. La solución para esto es simple: pásale un cepillo y retirarás la mayor cantidad de partículas posibles. 

Te recomiendo: Hierbas medicinales para la alergia al polen

Cortinas y persianas

Imagen Thinkstock

Si, yo también me quedé con la boca abierta cuando lo leí. Sobre todo porque no tenía ni idea que el polen podía esconderse en las persianas. En las cortinas podía ser, pero ¡¿las persianas?! ¡Eso no lo sabía! Sucede que cuando las ventanas están abiertas y las cortinas se mueven a su alrededor, las persianas actúan como un filtro donde obviamente el polen va a quedar pegado. La solucion para esto es limpiar y limpiar.

Ropa de cama y almohadas

Imagen Thinkstock

Al dejar las ventanas abiertas del cuarto, el polen entra volando y se deposita en todos los rincones de tu cama y también sobre tus pijamas. Aquí no solo tendrás que lidiar con esto, sino que deberás sumarle también la presencia de los malvados ácaros del polvo los cuales producen grandes brotes de alergias. La mayor defensa que tienes en contra de estos bichos es lavar la ropa semanalmente con agua caliente, usar un cobertor anti ácaros y pasar la aspiradora. Dentro de este rubro también podemos incluir las alfombras y los muebles con tapizado de tela.

PUBLICIDAD

Animales de peluche

Sin lugar a dudas, el polen elegirá este tipo de juguetes para alojarse. Por fortuna se puede solucionar al lavarlos con agua caliente. Lo ideal en caso de alergias es evitar tener este tipo de muñecos en la casa.

Aire acondicionado

Imagen Thinkstock

Los splits de frío -calor que tienen el motor para colocar en la ventana, son una fuente inagotable de polen. Lo que ocurre es que el filtro introduce partículas de polen en el hogar. Para evitar esto, deberás ser muy cuidadosa y mantener tu aire acondicionado limpio.

Tu aspiradora

Imagen Thinkstock

La aspiradora es el lugar donde se encuentra acumulado gran parte del polen que tenemos en la casa y también de los ácaros. 

Tu cabello

Imagen iStock

Si...también tu pelo puede transportar polen al igual que tu ropa y tus zapatos lamentablemente. 

El coche

Imagen thinkstock

Es un transporte seguro del polen que se desprende de los árboles y de las plantas. Ten la precaución de tenerlo siempre libre de polvillo y procura utilizar algún spray repelente para protegerte. 

¡Pero no todo es tan malo! Rejuvenece tu rostro con polen de abejas

¿No es increíble? Muchas de estos lugares los suponía, pero de otros ¡nunca me lo hubiera imaginado jamás! Ahora será cuestión de tener cuidado y limpiar todas esas cosas del polen y evitar estar toda la primavera estornudando.