Seguramente, ir al ginecólogo no es trago de buen gusto para muchas de nuestras lectoras. Sin embargo, debemos aprender a confiar en nuestro médico y, sobre todo, a estar atentas a las dolencias más frecuentes que se sufren y que requieren de una consulta. Hoy las listamos a continuación.
Enfermedades ginecológicas más comunes



Vaginitis
Suele ser la consulta más frecuente, ya que por los cambios que se producen en la zona vaginal se pueden sufrir diversas dolencias en la vagina. Cada una de ellas tiene un tratamiento ginecológico específico.

Dolor de pelvis
Puede producirse por la menstruación, pero también por razones más graves. Esta es otra de las consultas ginecológicas más comunes a los médicos especialistas.

Asesoramiento anticonceptivos
Saber cómo comenzar con uno nuevo, cómo dejarlos para ser madre, o simplemente manifestar los síntomas que nos provocan como efectos secundarios suele ser bastante común en los despachos de los ginecólogos.

Vulvodynia
Se trata de un trastorno que tiene que ver con la vulva y que puede volverse crónico. De hecho, requiere tratamiento y debe consultarse cuanto antes para evitar que sea una enfermedad más grave.

Infecciones por hongos
Las infecciones en la zona íntima por los hongos suelen ser frecuentes, sobre todo, teniendo en cuenta la humedad y todos los organismos que viven en esa zona. Por ello, es otra dolencia muy frecuente que tratan los ginecólogos.
Como ves, muchas de ellas son enfermedades ginecológicas bastante comunes y que es habitual sufrir alguna vez en nuestras vidas. No hay nada que temer ni de que preocuparse, ya que todas ellas tienen cura y esta se administra de forma simple.
Para saber más sobre este tema, te recomiendo también echar un vistazo a 5 cosas que tu ginecólogo quiere decirte, en el que descubrirás más consejos sobre tu médico y la relación que deberías buscar tener con él para tratar las enfermedades ginecológicas
No te pierdas: ¿Herpes genital? Ah... no sé







