Lifestyle

Encontrar tu PASIÓN será mucho más sencillo con la ayuda de esta guía

Encontrar nuestra pasión y atrevernos a afrontarla no siempre es fácil. De hecho, pueden pasar muchos años hasta que nos decantemos a seguir un determinado rumbo para alcanzar nuestros sueños.

PUBLICIDAD

¿Cuál es nuestra idea, entonces? Basándonos en la guía que propone Bloglovin' y añadiendo algunos consejos propios, vamos a tratar de ayudarte a encontrar tu PASIÓN de una vez por todas.

¿En qué eres bueno?

Imagen shutterstock

Puede que hoy trabajes de administrativo y se te dé bien, pero realmente no disfrutes del todo. En tu caso, te evades podando las plantas del jardín familiar, eres feliz haciéndolo, el tiempo pasa rápido.

Pregúntate qué se te da bien pero, especialmente, si también disfrutas haciéndolo.

¿Sobre qué lees?

Imagen iStock

Analizar el punto en común de todas las revistas y libros que lees puede ser un buen indicativo a la hora de descubrir cuál es tu pasión. Los viajes, la tecnología y la economía pueden ser el punto en común de tus intereses que no solo te interesan, sino de los que también entiendes lo suficiente como para atreverte a intentar ciertos experimentos.

¡Hablando de libros! 19 libros que debes leer al menos una vez en la vida

¿Y qué sueñas en secreto?

Imagen iStock

Muchas personas sueñan con ser actores pero no se atreven a dar el paso porque, simplemente, no lo ven un empleo con futuro. Otros grandes dibujantes abandonaron su afición para estudiar ciencias económicas aún cuando siguen dibujando en las servilletas del club social.

Esos impulsos inconscientes por recuperar una fantasía no tienen por qué verse frenados ante salidas laborales más prometedoras (según tus padres y la sociedad), de modo que, aunque sea simplemente como mera afición en un principio, apuesta por dar el primer paso hacia tu sueño y compaginarlo con ese trabajo "real".

PUBLICIDAD

Porque quizás algún día el sueño gane a lo que el mundo tenía pensado para ti. 

Trata de entender tu motivación

Imagen Thinkstock

Muchas veces, para reconocer nuestra pasión debemos retroceder en el tiempo y preguntarnos si esa afición siempre estuvo ahí o no, lo cual es siempre un buen factor a la hora de descubrir que, posiblemente, en el camino nos olvidamos de viejos sueños.

Piensa también si esa motivación está acorde a tus expectativas económicas y laborales, si merece ser relegada a mera afición o cuentas con un presupuesto para afrontar estudios o inversiones y si realmente te compensa arriesgarte.

Comienza un proyecto

Imagen Thinkstock

Muchas veces, comenzar un proyecto puede conducirnos a una pasión que aún desconocíamos y que yacía oculta en ese primer borrador de nuestras aspiraciones. Muchas personas comenzaron escribiendo un blog de viajes para darse cuenta de que lo suyo eran los viajes solidarios a países africanos. Otras contaron su vida en Internet y terminaron escribiendo un libro que nunca se plantearon o un peluquero de perros terminó siendo coach para dueños de mascotas conflictivas.

Dar el primer paso hacia un determinado proyecto puede derivar en pasiones ocultas y proyectos que nunca habrías imaginado. 

Estos consejos para encontrar tu PASIÓN suponen una concisa guía para dar los pasos apropiados en dirección a esos sueños que siempre te negaste a cumplir... hasta ahora.

¿Has descubierto cuál es tu pasión?

Información recomendada: 3 filosofías que pueden ayudarte a cumplir tus metas