Dos años atrás, la canadiense Amanda Wood tomó una importante decisión para su vida: perder peso de una vez. Dicha decisión vino aparte de la estética: aunque este era un motivo importante, para la canadiense los kilos de menos significarían un estilo de vida más saludable y menos limitante. La profesional de marketing, que consiguió sacarse de encima 72 kg con la ayuda de una alimentación saludable y un régimen de ejercicios, cuenta en sus redes sociales:
Ella bajó 72 kg y cuenta su historia en Instagram para decirle al mundo que sí se puede

«Simplemente desperté un día y me di cuenta de que no quería vivir más de aquel modo. Estaba cansada de no vivir lo mejor de mí. Me sentía sin energía, no sentía que estuviera haciendo muchas cosas... Quería ser más saludable para poder ser más activa en la vida. Quería vivir más aventuras, más momentos divertidos y no dejar que mi peso me limitase».
Luego de oír consejos de sus amigos, y de seguir varias cuentas de Instagram con historias inspiradoras, decidió crearse una para compartir su historia. «Estoy agradecida de que mis colegas me hayan dado la idea, porque desde que creé la cuenta estoy conectada con un montón de personas increíbles. Algunas de ellas están apenas comenzando su camino de bajar de peso y necesitan apoyo. Otras están por delante de mí, y me inspiran a continuar. Son personas maravillosas que ayudan unas a otras». El apoyo que Mandie brinda compartiendo su experiencia tiene como objetivo atacar los prejuicios sobre los diferentes tipos de cuerpos y la presión de alcanzar el ideal estético a la que las personas están sometidas:
«Nuestra sociedad es muy dura con todo el mundo. “Ella es muy delgada, ella es muy gorda”. La presión que todo el mundo lleva hoy día es muy alta, y en gran parte está relacionada con las redes sociales, tristemente. Pocas personas muestran su lucha o su historia. Yo he intentado mostrar algunas cosas sobre la realidad de mi cuerpo y los problemas mentales y emocionales a los que me estoy enfrentando durante el proceso de adelgazamiento. También intento enfocarme en cómo me siento conmigo misma, en lugar de importarme lo que la sociedad piensa sobre mi peso».
Para adelgazar: alimentación saludable
El primer paso que Amanda dio en su proceso de adelgazamiento fue cuidar la alimentación. «Reduje mi consumo de calorías. Nada demasiado drástico, en un primer momento. También me deshice de todas las calorías líquidas y pasé a beber de tres a cuatro litros de agua por día». Luego de algunos meses siguiendo ese régimen alimenticio por su cuenta, Amanda decidió pedir ayuda de un nutricionista para adecuar correctamente su dieta a los objetivos que deseaba conseguir.
«Consultar a un profesional fue un paso excelente para ayudar a sustituir algunos alimentos por opciones más saludables y me dio más seguridad a la hora de decidir qué comer. Estos primeros pasos me ayudaron a perder los primeros 35 kg».
El ejercicio potencia el resultado
Además de cambiar su alimentación, Amanda decidió unir su rutina alimenticia a la práctica de ejercicio físico para ayudar a la pérdida de peso. Así como comparte imágenes de lo que consume, la canadiense frecuentemente también publica fotos suyas en entrenamientos aeróbicos y de fortalecimiento muscular del cuerpo.
«En algún momento decidí tener más en cuenta el ejercicio. Hasta entonces, solo hacía caminatas por las calles de mi barrio. Entonces, me matriculé en un gimnasio y contraté una personal trainer para que me diera algunas clases. Este espacio era realmente intimidante para mí, pero la profesional me ayudó a tener confianza, y me enseñó ejercicios adecuados para mi peso, que no me provocarían lesiones. Hoy en día voy sola al gimnasio, y me encanta. Nunca pensé que sería una de esas personas, pero mis ejercicios suelen ser la mejor parte de mi día. ¡Es maravilloso!»
Amanda se mantiene optimista para su meta actual: perder entre 18 y 22 kg. «Estoy en el camino de perder peso hace dos años, y ahora la reducción es más lenta de lo que era al comienzo. Mi cuerpo está cambiando», cuenta.
«El tamaño de mi ropa está cambiando, aparecen músculos nuevos y me siento más fuerte cada día. Estos cambios me están haciendo ser mucho más saludable y feliz. Ahora vivo de un modo completamente diferente. Soy paciente. Esto es una maratón, no una carrera".
Más artículos inspiradores:
Original Author: Maria Beatriz Melero Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/maria-beatriz-melero
Original ID value: 560883
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/560883/mulher-perde-72-kg-com-dieta-e-divide-historia-para-ajudar-pessoas-a-emagrecer








