Lifestyle

Elimina la grasa no deseada de la espalda con ejercicios sencillos

En la lucha contra la grasa localizada, nos concentramos casi siempre en las zonas como el vientre, las piernas, los glúteos y los brazos, que son normalmente las partes más grasientas del cuerpo. Sin embargo, existe una zona que ignoramos normalmente y que es difícil de trabajar. Se trata de la espalda.

PUBLICIDAD

Justo al nivel de la parte inferior del sujetador, podemos ver esta zona de grasa que hace que nuestra espalda sea más luminosa y con protuberancias realmente antiestéticas. Felizmente, de la misma manera que las otras zonas del cuerpo, esta grasa puede ser eliminada y es posible recuperar una bonita espalda con el fin de poder llevar una ropa más ajustada.

Si estáis dispuestas a combatir la grasa localizada de la espalda, no conviene pasar de lado de estos excelentes ejercicios que os ayudarán a eliminarla. No olvidéis que tenéis que aplicarlos en el marco de un programa diario para obtener buenos resultados en poco tiempo.

Los pectorales

Las flexiones son ejercicios muy comunes, que se utilizan en cualquier tipo de programa. Los pectorales son excelentes para tonificar los brazos, además de ayudar a eliminar la grasa dorsal. Lo más importante es saber trabajar los pectorales correctamente, es decir manteniendo una línea recta desde la cabeza hasta los talones.

La plancha lateral

Hay que tumbarse sobre una colchoneta en el suelo y apoyar el antebrazo izquierdo de manera que el codo se encuentre justo por debajo del hombro. Cuando estáis en una posición cómoda, se levantan las caderas del suelo, se contraen los músculos abdominales y se mantiene el cuerpo en línea recta. Conviene intentar mantener esta posición de 30 a 45 segundos de cada lado y luego descansar.


Los-5-mejores-ejercicios-con-mancuernas-para-biceps.jpg

El balón de ejercicios

Hay que colocarse sobre el vientre sobre un balón de ejercicios, de manera a que el pecho se encuentre en el centro del balón. Se colocan los dedos de las manos hacia el suelo y los pies bien alineados. Se dejan los brazos colgando por delante y se mantiene el equilibrio. Ahora se trata de levantar lentamente los brazos para crear una Y con el cuerpo y mantener esta posición durante 15 segundos. Conviene efectuar 2 series de 12 repeticiones.

PUBLICIDAD

Las mancuernas

Conviene en elegir un lugar donde podáis moveros libremente y tomar una mancuerna de 4,5 a 7 kilogramos. Se separan los pies a nivel de la anchura de las caderas y se levantan las rodillas dando pequeños golpes hacia adelante. Después, se pliega ligeramente la parte superior del cuerpo, en paralelo con el suelo y se coloca la mancuerna enfrente sosteniendo las caderas contra la pared para conservar el equilibrio. Se levanta la mancuerna a la altura de los hombros y se realizan entre 10 y 15 repeticiones.

Más información: Amelioretasante