Lifestyle

¿El té es mejor que la leche para tener huesos fuertes? Mira lo que dice este estudio

Quizá suene un poco alocado, pero es el nuevo descubrimiento de los últimos días...

PUBLICIDAD

Consumir 3 tazas diarias de té ayuda a fortalecer tus huesos tanto que reduce hasta un 30% la chance de sufrir una fractura.

Datos importantes

En Europa y Estados Unidos al menos el 30% de las mujeres luego de la menopausia sufren de osteoporosis y la Fundación Internacional de esta enfermedad asegura que en el mundo son más de 200 millones de personas las que padecen la misma.

¿Cómo surge el descubrimiento?

Imagen thinkstock

Un estudio realizado a los  consumidores habituales de té halló que estas personas poseen huesos más fuertes que las que no beben té. 

Los encargados de este estudio afirmaron que el efecto de beber té es tan grande que podría ser incluido en un futuro cercano en dietas para la prevención de fracturas.

El promedio de edad de las personas a las que se les realizó el estudio fue de 80 años al momento de comenzarlo. Este tuvo lugar durante una década y los resultados arrojados fueron bastante asombrosos.

En el tiempo que duró el estudio, las mujeres sufrieron 288 fracturas, incluyendo 129 de caderas.

Fue en ese momento donde algunas personas pusieron énfasis en el consumo de té en sus dietas diarias que hallaron que poseían un porcentaje considerablemente más bajo de padecer una quebradura.

¿Y cuál es la explicación del beneficio?

Imagen Thinkstock

El efecto puede surgir de los flavonoides, un químico presente en las plantas que al parecer fortalece los huesos y ayuda a que las nuevas células se generen de manera más rápida.

PUBLICIDAD

Este descubrimiento puede ser de gran ayuda para las personas de mayor edad que sufren un desgaste más rápido e importante de los huesos y para aquellas  personas intolerantes a la lactosa que debían consumir otras fuentes de calcio para fortalecer sus huesos.

El té cada día aporta mayores beneficios en nuestra vida.

>> ¡Ve por tu taza! Estos son los 7 mejores tés para tu salud