Lifestyle

El secreto de Jennifer Lawrence para comer lo que quiera sin subir de peso

Hemos escuchado varias veces a la estrella de Los juegos del hambre expresar su amor por la comida. Bueno, todos amamos la comida, y los actores de Hollywood no se salvan, por más que sigan dietas estrictas, de las ganas de comer comida chatarra. Pero ¿qué diferencia a esta actriz de los demás? Que no controla lo que come, y, aún así, puede mantener una figura de modelo. ¿Cómo, perdón?

PUBLICIDAD

Todo está en el entrenamiento

Por supuesto, para su rol de femme fatale en Red Sparrow, la producción le pidió que siguiera un estricto plan de dieta, que empezó y no pudo seguir. « Hacer dieta no está en mis planes», dijo sobre el tema. Dice la actriz para Vogue: «No me gusta cuando la gente dice: ‘solo hago esto o como esto’, porque yo como. No soy muy estricta: si quiero un pedazo de pizza, como un pedazo de pizza».

Entrena con el profesional Kit Rich, y realiza una sesión por día, que se compone la mitad de ejercicio aeróbico y la otra mitad de pilates, y solo utiliza su peso corporal para ofrecer resistencia. Utiliza un entrenamiento profundo y repetido para deshacerse de las calorías extra consumidas. «Para mí, es más fácil poner el esfuerzo adicional en el gimnasio en lugar de en: ‘Oh, no, no puedo comer eso’.»

«Hago mucho ejercicio porque quiero verme y entrar en mi ropa de cierta manera. Me fotografían desprevenida, así que ahí tengo más presión para verme y sentirme mejor», cuenta a Vogue. Pero, tal vez, a las personas como tú y yo no nos sea tan fácil bajar de peso de esta manera.

Es necesario resaltar que Lawrence necesita mantener cierta forma física para continuar con su carrera: el cine demanda todo tipo de regímenes de dieta y ejercicio, con el objetivo de bajar o subir de peso para algunos roles. Si tú quieres intentar lo mismo que hace la actriz, consulta a un profesional para que te guíe. La cantidad de ejercicio que debes hacer para bajar de peso no solo depende de lo que comas. También tu metabolismo, la composición de tu cuerpo, tu edad y tu nivel de entrenamiento influyen.

PUBLICIDAD

La dieta puede ser una parte importante también

Es que, en realidad, la dieta sí influye en la disminución de peso, y es tan importante como el ejercicio. Con un enfoque como este, debes concentrarte en comer lo adecuado para que los entrenamientos tan exigentes no te dejen con demasiada hambre. En primer lugar, es importante hidratarte bien. Hay estudios que demuestran que podríamos estar sintiendo hambre cuando en realidad nuestro cuerpo tiene sed, lo que deriva en un mayor consumo de calorías.

De acuerdo con un artículo de la revista TIME, comer carbohidratos refinados nos dará más hambre luego que si comemos más cantidad de calorías que provengan de alimentos saludables. Y no todos los alimentos saludables son bajos en grasa: el aguacate y el aceite de oliva «están entre las comidas más saludables que podríamos comer», según explica para el sitio David Ludwig, director del centro de prevención de obesidad del Boston Children’s Hospital. Ludwig explica que los carbohidratos refinados provocan un ascenso de insulina que luego, cuando baja, hace que quieras comer de nuevo.

El hambre, sobre todo si somos sedentarios, se verá potenciada por los ejercicios que estamos comenzando a hacer, por lo que es importante tener esto en cuenta para mentalizarnos y no terminar subiendo de peso.

Redefiniendo la norma

En las dietas, el ejercicio, y en todo, la clave es encontrar un equilibrio. Puedes intentar comenzar un programa para bajar de peso o lucir más músculos, pero quizá tropieces al principio, o, por asuntos personales, no puedas continuarlo, y eso está bien. Es importante respetar los tiempos de cada uno: no tenemos obligación de vivir a la altura de las celebridades, que se dedican casi exclusivamente a su imagen. Ese es el mensaje de Jennifer Lawrence cuando explica que no tiene un cuerpo (ni una vida) normal. Cuenta para Vogue:

«Me gustaría que hiciéramos un nuevo tipo de cuerpo ‘normal’. Todos dicen: ‘amamos que haya alguien con un cuerpo normal [en Hollywood]’. Y yo no siento que tenga un cuerpo normal. Hago pilates todos los días. Como, pero hago mucho más ejercicio que una persona normal. Creo que estamos tan acostumbrados a un peso tan bajo que cuando tienes un peso normal, otros dicen ‘Es gordita’. Y eso es muy loco».

Al final, ¿qué es la vida sin pizza?

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: