Los chiles no serían chiles sin capsaicina. Este compuesto es el que le confiere a los chiles su sabor picante, y sin su presencia no podríamos utilizarlos como condimento, pues perderían su típico sabor. Sin embargo, esta propiedad no es la única que esconde la capsaicina.
El secreto adelgazante del chile

Un equipo de investigadores trabajó estudiando ratas en laboratorio a quienes alimentaron de forma diferente. Uno de los grupos de ratas fue alimentado con dietas ricas en grasas sin capsaicina, mientras que el otro grupo de roedores fue alimentado con los mismos alimentos, sólo que con el añadido de capsaicina en su dieta global.
A lo largo del curso del estudio los investigadores descubrieron que las ratas alimentadas con el compuesto de los ajíes consiguió reducir en un 8% su porcentaje total de grasas, y el compuesto tuvo un papel crucial en ello. Además, la capsaicina influyó sobre los niveles de alrededor de 20 proteínas involucradas en eliminar las grasas.
No es la primera vez en la que se destaca el potencial beneficioso de la capsaicina, pues en estudios anteriores se demostró que este compuesto contribuye a reducir el apetito, contribuyendo a reducir el consumo de calorías.








