Popularmente se cree que el agua con limón puede ayudar a bajar de peso. Pero ¿qué hay de cierto en eso? Varias investigaciones se han concentrado en esta hipótesis para explicar si el jugo de limón adelgaza o no. ¿A qué conclusión llegaron?
El jugo de limón puede ayudarte a adelgazar: ¿por qué y cómo?

Adelgazar con jugo de limón
En 2008, un estudio realizado en Japón, encontró que los micronutrientes del limón podían ayudar a perder de peso y a mejorar el metabolismo. Según Time, este estudio podría haber encontrado que los polifenoles, el micronutriente, estimula al hígado a producir enzimas que impiden que el cuerpo absorba muchas grasas y las elimine. No obstante, la investigación fue hecho con ratones y no con personas (por lo que el resultado en los seres humanos podría ser diferente).
Pero, a la vez, Time explica que el limón tiene vitamina C y puede ayudar a perder peso. Pero no solo tienes que tomar jugo de limón para acompañarlo. Perder peso de forma saludable solo se puede lograr de forma integral: llevando una alimentación balanceada (sí, con jugo de limón) y haciendo ejercicio.

El medio explica que una investigación encontró que el limón estimula las papilas gustativas y quita el apetito. Por lo que puede ser que el limón impida que esos antojos matutinos y por la tarde interfieran en tu peso.
Por otro lado, Womens Health Mag consultó a la vocera de la Academia de Nutrición de Estados Unidos y ella explicó que «el agua caliente con limón no permite bajar de peso. Lo que sí, si esta bebida se reemplaza por una de alto contenido calórico, sí puede ayudarte a bajar de peso».
Y agregó que «mantenerse hidratado es un componente importante para una dieta saludable. Además, estimula el metabolismo. Para aquellos que no les gusta el agua, pueden tomar agua con limón y disfrutar de una bebida sin sumar calorías».
El limón, a su vez, puede ayudar a reducir la hinchazón y funciona como diurético.
Entonces, ¿ tomar agua con limón para bajar de peso? Si te gusta, lo tomas en vez de consumir refrescos y, además, sigues una rutina saludable, entonces el jugo de limón sí puede ayudarte a bajar de peso. Pero es una medida entre las tantas que tienes que tomar si quieres bajar de peso y cambiar tu estilo de vida y de alimentación.








