El estrés tiene múltiples consecuencias en nuestro cuerpo y la ciencia parece haber encontrado una nueva: el aumento de peso. ¿Por qué sucede eso? ¿Es menos saludable el estrés a una hamburguesa con doble queso?
¿El estrés puede hacernos engordar más que una hamburguesa con doble queso? Esto dice la ciencia

La ciencia lo dice

Según un estudio de la Universidad Brigham Young (BYU) «el estrés puede ser perjudicial de muchas maneras, pero esta investigación es novedosa porque vincula el estrés con los cambios específicos de la mujer en la flora intestinal», y agregó «a veces pensamos en el estrés como un fenómeno puramente psicológico, pero causa cambios físicos».
No obstante, es preciso explicar que el estudio se realizó en animales y no en humanos. A pesar de eso, la página oficial de la BYU explica que lo mismo podría suceder en los seres humanos, en especial en las mujeres. Por lo que, los investigadores agregaron que «este estudio sugiere que una posible diferencia entre los géneros puede ser la forma en que la flora intestinal responde al estrés y a los alimentos».
A propósito del aumento de peso, la BYU expresa « el estrés y la dieta alta en grasas tiene un efecto similar en el sistema digestivo».
El cortisol

Por otro lado, la hormona del estrés también puede estar interfiriendo con el aumento de peso. Esta hormona se libera cuando padecemos estrés y genera un mayor apetito de alimentos poco saludables, sobre todo, aquellos altos en grasa.
El cuerpo siente la necesidad de hacer algo para combatir el estrés y responde pidiendo alimentos; también responde alterando la digestión y afectando el metabolismo, según Very Well Mind.

Según el sitio, expertos consideran que el estrés y la comida chatarra pueden estar relacionados y, a la vez, pueden perjudicar la salud y el peso. «Una de las razones por las que hay más obesidad actualmente, es porque las personas están demasiado estresadas y ocupadas como para cocinar y comer comidas saludables, por lo que optan por comidas rápidas».
¿Sabías que el estrés puede afectar tu peso, incluso más que la comida chatarra? Lo más importante no es el aumento de peso, sino que el estrés puede perjudicar tu salud e incitarte a llevar una dieta poco saludable.









