Salir a hacer ejercicio cuando hace mucho frío puede ser un martirio, muchos preferimos apagar la alarma y quedarnos calientitos que ir al gimnasio.
El entrenador de Bella Hadid reveló sus mejores trucos para ejercitarte en invierno

Joe Holder, el entrenador de Bella Hadid, que también ha trabajado con otros ángeles de Victoria's Secret, asegura que el invierno es la mejor época para cumplir tus metas de ejercicio. En entrevista con la revista W, el entrenador dio sus consejos sobre cómo mantenerte motivado en esta época de frío y seguir viendo resultados.
#1 ¿Cómo mantenerse motivado?
Según Holder es natural que el cuerpo esté más activo cuando el clima es más caluroso, pero aunque tu rutina de ejercicio baje en el invierno sí hay que mantener el movimiento y la actividad. No te castigues si no llegas a la misma meta que logras en otras épocas del año. Además, las personas son menos sociables en el invierno, esto puede ser una buena excusa para esconderte y hacer más ejercicio en tu sala.
#2 Una buena rutina mañanera
Holder recomienda la aplicación de Nike + Training que incluye rutinas de ejercicio de 15 minutos y no requieren de ningún tipo de equipo. Hacer pequeñas rutinas a la misma hora del día te mantendrá activo y así no abandonarás tu rutina completamente. El entrenador recomienda que tu ejercicio sea de piernas, torso, abdomen y te suba el ritmo cardíaco. No es necesario que hagas algo muy intenso para ver resultados.
#3 Los hábitos que debes tener
Holder asegura que se trata de algo básico: dormir bien, comer dentro de horarios restringidos y tomar mucha agua. Seguro ya has escuchado estos consejos, pero no tomar suficiente agua puede causar que tu cuerpo la retenga de forma irregular y que esto afecte a tu peso. También recomienda comer snacks para mantener tu energía. Toma tiempo en la mañana o antes de dormir para estirar y respirar, es algo que te servirá para reducir el estrés y mantener tu energía.
#4 Qué comer antes y después del ejercicio
Si tu prioridad es perder peso, Holder recomienda hacer ejercicio casi con el estómago vacío, lo que NO significa que no comas en todo el día. Si te ejercitas antes del desayuno, come inmediatamente después y así recuperarás tu energía. Lo mejor es que hagas tus comidas entre 2 y 3 horas antes de hacer ejercicio para tener una mejor digestión. Si no tienes tanto tiempo, trata de tomar un smoothie que puedas digerir con facilidad y que no tenga tanta azúcar. Después de hacer ejercicio trata de reducir los carbohidratos, pero no los elimines, enfócate en las proteínas y vegetales.
#5 La cantidad ideal de ejercicio en una semana
Holder recomienda que te enfoques en la menor dosis de ejercicio durante el invierno, pero que sabes que te seguirá dando resultados. Como básico recomienda dos días de ejercicio de alta intensidad, un día de fuerza, dos o tres días de baja intensidad (con 15 minutos basta) y un día de descanso.
«No pienses que cada día tiene que ser perfecto, lo que usualmente pasa es que las personas se rinden respecto a su salud y les cuesta mucho trabajo en volver a ser activos. Haz lo mejor que puedas por no caer en ese punto», señala. «Asegúrate de hacer todo lo posible para mejorar tu salud mental y física. Estar activo durante todo el año es parte vital de esto».
También te puede interesar: Que no te gane la depresión de invierno ¡Te damos estos tips para vencerla!









