El azúcar no es tan inofensiva como parece...
¿El consumo de azúcar podría aumentar la posibilidad de cáncer? ¡Entérate aquí!
¿Qué tanto incide el azúcar en nuestras vidas? Un estudio científico realizado en ratones parece haber demostrado que mucho. Y es que, según esta investigación, la ingesta excesiva de azúcar podría hacernos más propensas a desarrollar cáncer de mama.
¿Cuáles fueron los resultados?
De acuerdo a la investigación publicada en la revista Cancer Research, los ratones que consumen más azúcar tienen más posibilidades de padecer cáncer de mama.
Por otro lado, Lorenzo Cohen, uno de los investigadores de la Universidad de Texas, agrega :
A una gran cantidad de pacientes se les dice que no importa lo que comen después de haber sido diagnosticados con cáncer. Esto se debe a que existe una investigación preliminar en animales que sugiere que esto no importa.
Sin embargo, el equipo del doctor Cohen halló que la fructosa afecta todo el proceso metabólico que colabora con la metástasis de las células cancerígenas (es decir, con su reproducción y difusión por el organismo).
Este es un dato para nada menor: según el mismo grupo de médicos investigadores, la mayoría de los pacientes no muere por el tumor inicial, sino por su propagación.

¿En qué consistió el estudio?
Para realizar el estudio, se utilizaron ratones de laboratorio que fueron predispuestos en forma genética a tener cáncer de mama. Dichos roedores fueron alimentados durante un tiempo en base a una dieta azucarada, muy similar a lo que se suele llevar en Estados Unidos.
Estos ratones fueron alimentados con dos dietas diferentes, una de ellas contenía almidón y la otra azúcar. Al terminar con el estudio, que duró unos 6 meses, el 30% de los ratones que fueron alimentados con la dieta que contenía almidón desarrollaron cáncer de mama.
Por su parte, los que se alimentaron a base de azúcar desarrollaron cáncer en mayor medida; en concreto, al 50% de los ratones estudiados se convirtió en víctima de esta enfermedad.
¿Nuestra recomendación? ¡A no abusar del azúcar! Nuestra vida será mucho más dulce sin ella.









