Aunque visualmente no lo percibas, un color que conoces muchísimo puede quitarte el sueño (o todo lo contrario). Biólogos de la Universidad de Manchester encontraron que si tus ojos captan grandes niveles de cian tendrás menos sueño y, de lo contrario, cuanto más bajos sean los niveles de este color, más sueño podrás tener.
El color que te puede robar el sueño, según biólogos

Los investigadores encontraron que la variación en la exposición al cian cambiaba los niveles de la hormona del sueño en el cuerpo. Incluso, hay veces que no es en concreto un cian pero que sí está compuesto por él, por ejemplo algunos tonos de verde.


En tiempos de tecnología y electrónica constante, parece imposible huir del cian. Junto al magenta y el amarillo forman el modelo de color CMY (y su combinación forma el negro), que es el modelo de colores primarios en los pigmentos. Quizá por eso hay tantos problemas de insomnio en la actualidad.
¿Cómo controlar los colores de cian? Estamos rodeados de colores. Es muy difícil controlarlos por completo pero, según la BBC, los teléfonos, los ordenadores y las tv tienen opciones para cambiar los niveles de este color. Por lo que si quieres dormir, intenta controlar estos niveles. Incluso el modo nocturno presente en algunos smartphone reduce la cantidad de luz cian que llega a tus ojos para permitirte dormir y no dañar tu vista.


Según Ifl Science, los investigadores están motivados porque «el estudio demuestra cómo podemos usar ese conocimiento para mejorar el diseño de las pantallas visuales». Por ese motivo dieron a conocer una pantalla diferente conocida como pantalla melanopic. «Estas pantallas podrían ayudar a los adolescentes obsesionados con el teléfono a quedarse dormidos», agregaron.
Te interesarán:








