Lifestyle

El chicle y el adelgazamiento. Más evidencias

La goma de mascar ha sido objeto de reflexión en más de una ocasión en nuestro blog. Desde aquel viejo Sbelt Gum que directamente te ayudaba a adelgazar hasta las propiedades del chicle para controlar el apetito han posicionado a la goma de mascar dentro de losa “must” de quien está haciendo dietas.

PUBLICIDAD

Recientemente, un estudio ha confirmado el rol del chicle en el adelgazamiento al comprobar que las personas que mastican chicle consumen cuarenta calorías menos durante las comidas que aquellas que no lo consumen.

La investigación fue realizada por el Instituto Científico Wringley, en el que se experimentó con 15 voluntarios que consumían chicle con frecuencia, haciéndoles masticar chicle quince minutos antes de cada comida y llegando a los resultados que mencionamos en el párrafo anterior.

Sin embargo, las controversias respecto a estas propiedades del chicle no cesan. Muchos creen que el mascar chicle puede ser dañino para los dientes y además, aportar calorías en el caso de que tenga azúcar. Sin embargo, pensemos que comerse una porción de torta es mucho más significativo que masticar un chicle durante algunos minutos, por lo que no vale la pena pensarlo demasiado: pruébalo por tú mismo.