La mayoría de las personas viven rápido y trabajan sentados frente a una computadora sin pensar demasiado en la alimentación. En este marco, Jordan Metzl, deportólogo e instructor de fitness, comparte a Greatist que el ejercicio funciona como una medicina. Gratuita, sencilla y efectiva, una rutina de ejercicios a la medida beneficia nuestra salud física y mental.
Ejercitarte será más simple y cumplirás tu objetivo: solo implementa estos consejos prácticos

Mira los consejos que Metzl recomienda implementar día a día:
Olvídate de las calorías y ponte en movimiento

Forzarnos a contar calorías es contraproducente para alcanzar un peso saludable. Las personas que se obsesionan con este hábito ganan más peso del que tenían: o se fían del conteo y dejan de hacer actividad o bien se frustran porque no ven resultados.
Infórmate bien

Si eres aficionado de algún deporte, investiga cuáles son las lesiones más comunes. Esto te permitirá estar prevenido y realizar la actividad con tranquilidad y seguridad de que no vas a lastimarte. También, presta atención a los movimientos que haces: sé consciente de tu cuerpo y no lo violentes.
Elige un ejercicio que te guste

Aunque parezca una obviedad, muchas personas acuden al gimnasio con la esperanza de que podrán reducir su peso en poco tiempo. Sin embargo, las rutinas que se ofrecen en los gimnasios (aunque variadas) no siempre son las más divertidas. Prueba con otro tipo de deporte, otros entrenamientos e incluso con el baile. Lo importante es que pongas tu cuerpo en movimiento.
Calienta antes y estira después
El calentamiento y el estiramiento son fases indispensables para ejercitar tu cuerpo sin violentarlo.
Calentamiento
JW:6fckITTw
Estiramiento
JW:xYPZlVJf
Aprovecha la fase de estiramiento para agradecerle a tu cuerpo todo el trabajo que ha realizado: dar las gracias es más necesario de lo que crees.








