Lifestyle

Ejercicios para tener un abdomen plano

Todos deseamos tener un abdomen marcado, fuerte y sexy, pero sucede que en muchas ocasiones no sabemos qué ejercicios realizar para llegar a obtenerlo. Es por esto que en esta ocasión he traído para tiestos ejercicios para tener un abdomen plano

PUBLICIDAD

Indiscutiblemente esta zona del cuerpo es una de las más difíciles de marcar y tonificar, mucha grasa se sitúa en ella, eso hace que el trabajo para conseguir un abdomen de ensueño sea un poco difícil pero si realizas esta rutina de ejercicios muy seguramente tendrás éxito.

Extiende tus piernas

Extender tus piernas puede ser la llave perfecta para tener un abdomen plano. Sólo debes acostarte boca arriba sobre una superficie lisa y cómoda, extendiendo las piernas hacia arriba. Paso seguido, alcanza con tus manos tus pies. De esta forma, te ejercitarás de manera tal que estarás quemando grasas extra y tonificarás la zona media del cuerpo. Te recomiendo hacer 20 repeticiones de este movimiento. 

Ejercita tu pecho 

Estando acostado, boca arriba (como la posición anterior) flexiona las rodillas. Ahora, con ayuda de unas mancuernas que tengan un peso moderado, extiende los brazos y tráelos contra tu pecho, repite esta acción hacia afuera y de arriba a abajo. De igual forma, haz lo mismo con las piernas. Dobla una rodilla y estira la otra de forma tal que tengas un movimiento coordinado entre el tronco y la parte inferior de la cadera. Verás que en poco tiempo tendrás un abdomen envidiable.

Trabaja sentado

Siéntate sobre una superficie lisa y plana con tus rodillas ligeramente dobladas manteniendo los pies en el suelo; ahora bien, con unas pesas, u otro elemento que haga peso, sostenidas con tus manos extiende los brazos y lleva las rodillas a la altura de tu pecho y regresa a la posición inicial. Mantén esta postura por 3 tiempos y descansa.

PUBLICIDAD

Movimiento de bicicleta

Con tu espalda sobre el suelo, posiciona tus manos detrás de la cabeza. Dobla tus piernas y lleva tu rodilla derecha hacia tu pecho mientras tienes la pierna contraria estirada. Realiza este mismo proceso con la otra parte de tu cuerpo (rodilla izquierda contraída, pierna derecha estirada). Puedes hacer esta postura con cierta regularidad para ver mejores y más rápidos resultados. 

Postura del bote

Estando sentado sobre el suelo, flexiona las rodillas, manteniendo los pies planos. Ahora, inclínate levemente hacia atrás extendiendo tus piernas. ¿Sientes como tus abdominales se estiran? Pues para incrementar esta sensación y aumentar la resistencia, puedes extender tus brazos a la altura de tus hombros y mantener por 5 respiraciones muy lentas esta postura. 

Es importante que tengas en cuenta que algunos alimentos pueden ayudarte. Evitar el consumo de cerveza u otras bebidas alcohólicas así como el cigarrillo, son otras recomendaciones que puedes seguir para complementar los ejercicios para tener un abdomen plano.