Para adelgazar la barriga, además de la dieta, es necesario entrenar con algunos ejercicios específicos. La actividad física es fundamental siempre que se quiera adelgazar. Aquí explicaremos algunos ejercicios para adelgazar la barriga que son ideales para quitarse esos kilos de más que se alojan en la zona abdominal y que tanto nos molestan.
Ejercicios para adelgazar la barriga

Estos ejercicios son muy fáciles de hacer en cualquier lugar. Se deben practicar al menos una vez por día, alternando un día de ejercitación y otro día de descanso. No hay que olvidarse de elongar y calentar los músculos antes de comenzar y tener siempre a mano alguna bebida, preferentemente agua mineral, para rehidratarse correctamente cuando haga falta.
La bicicleta
Nos acostamos en el suelo o sobre una superficie plana horizontal boca arriba, y entrelazamos las manos detrás de la cabeza. Flexionamos las rodillas hacia el pecho levantando los hombros sin hacer fuerza con el cuello.
Luego levantamos una pierna hasta llegar a 45 grados mientras doblamos el torso del lado opuesto hacia adentro. Si comenzamos levantando la pierna izquierda, inclinamos el tronco hacia la derecha llevando el codo izquierdo hacia la rodilla derecha.
El movimiento es alternando entre una pierna y la otra, similar al que se hace al andar en bicicleta, como pedaleando en el aire
Este ejercicios es recomendable para trabajar la zona abdominal.
Las silla del capitán
Sentados en una silla nos sujetamos firmemente con las manos para estabilizar la parte superior del cuerpo. Presionamos la espalda contra el respaldo y levantamos las piernas contrayendo los abdominales. Hay que levantar las rodillas lo más que se pueda y no se debe despegar la espalda del respaldo.
Otros ejercicios que pueden ayudar mucho a reducir la zona abdominal son los conocidos abdominales. Todos sabemos como son estos ejercicios y no podemos dejarlos de lado si queremos adelgazar la barriga.








