Lifestyle

Ejercicios de balance

Los ejercicios de balance son parte de un entrenamiento para tonificar de forma rápida todos los músculos de tu cuerpo, además de mejorar el equilibrio. Puedes realizarlo como parte de tu rutina general de entrenamiento o abrir un espacio solo para este tipo de ejercicios.

PUBLICIDAD

Uno de los beneficios principales de este método es el fortalecimiento de los músculos abdominales, pues todos los ejercicios se realizan con este grupo muscular en contracción, lo que ayuda a evitar lesiones a nivel de la espalda y a mantener el equilibrio en todas las posiciones.

Ejercicios de balance:

Equilibrio en una sola pierna: apóyate en una pared o silla, mantén los pies juntos y despacio levanta uno con la rodilla apuntando al frente o al lado hasta donde te sientas cómodo, mantén la posición entre 10 y 15 segundos y baja el pie lentamente.

Balance de una pierna: apóyate en una pared o silla, mantén los pies juntos y despega uno de los pies solo unos centímetros del suelo, balancea esa pierna hacia adelante y atrás durante 30 segundos y luego cambia de pierna.

Sentadilla con una sola pierna: párate con los pies separados a la altura de los hombros, adelanta un poco uno de los pies y colócalo en punta, vas a quedar apoyado solo en una pierna, baja lentamente hasta donde puedas y mantén 10 segundos, sube y cambia de pierna.

Estocadas laterales: párate con los pies separados a la altura de los hombros, sostén una pelota con las manos al frente, haz una semi-sentadilla a la vez que giras el tronco llevando la pelota a un lado, regresa al frente y sube; realiza nuevamente la semi-sentadilla y lleva la pelota al otro lado. Mantén la postura 15 segundos en cada lado.

Práctica estos ejercicios y verás como mejora tu equilibrio, coordinación y tono abdominal.