Lifestyle

Ejercicio al aire libre durante el invierno

Hacer ejercicio es una de las mejores actividades saludables para nuestro organismo, pero lamentablemente no todos acostumbran a practicarlo con regularidad. ¡Y eso que, además de sano, es gratis!

PUBLICIDAD

No hace falta anotarse en un gimnasio o club deportivo para poner el cuerpo en movimiento; de hecho, en ejercicio en casa o al aire libre. ¿Habrá algo tan relajante como salir a caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente natural, rodeado de árboles y con un limpio cielo celeste de fondo? Claro, debemos tener en cuenta que los días no siempre están así de bellos, sobre todo durante el invierno.

Hacer ejercicio al aire libre durante el invierno es una excelente idea. Prepárate como corresponde siguiendo los consejos que te traemos a continuación.

¿Cómo vestirse?

Imagen Thinkstock

Si bien es sabido que mientras hacemos ejercicio transpiramos y sentimos mucho más calor, debemos abrigarnos de todas formas, pues estamos en invierno y, una vez que terminamos de movernos, el frío se siente nuevamente. Lo ideal es vestirse en capas de manera de ir quitándonos prendas a medida que vamos entrando en calor. Asegúrate que la ropa que esté en contacto directo con tu cuerpo sea de un material que absorba la humedad.

Calentamiento previo

Imagen Thinkstock

El calentamiento previo al ejercicio es una condición fundamental y necesaria para que nuestro cuerpo no sufra lesiones durante la actividad física y, además, para que esta rinda como deseamos. Estira bien tus brazos y tus piernas antes de comenzar. Puedes ver ejercicios de calentamiento siguiendo el enlace.

Ten cuidado...

Imagen Thinkstock

Las bajas temperaturas, la lluvia, el viento, la nieve... todo lo que trae consigo el invierno es un reto para quienes salimos a ejercitarnos al aire libre durante esta estación. Presta atención con los caminos resbaladizos, invierte en un equipo de luz para cuando se oculte el sol y cubre tu cabeza cuando sientas mucho viento para evitar un enfriamiento repentino. ¡También cuidado si justo te toma de sorpresa la lluvia! No te pierdas nuestros consejos para entrenar cuando llueve.

PUBLICIDAD

Cámbiate enseguida

Imagen Thinkstock

Apenas regreses a casa, quítate las prendas con las que has hecho ejercicio dado que el sudor impregnado al cuerpo combinado con el frío del invierno puede enfermarte. ¿Qué mejor que llegar a nuestro hogar calentito y enseguida darnos un baño reparador?

Hidrátate

Imagen Thinkstock

Consumir agua antes, durante y luego del ejercicio es fundamental, sea cual sea la época del año en la que nos encontremos. Es cierto, el calor nos impulsa a sudar más y por tanto, a beber más y el frío a beber menos, pero no te olvides que tu organismo necesita una correcta hidratación siempre. Haciendo click aquí puedes ver más tips para una óptima recuperación luego del ejercicio.

Sabemos que el frío, la nieve, el viento y la lluvia nos tientan a quedarnos en casa al lado de la estufa leña mirando televisión, pero te aseguramos que hacer ejercicio valdrá la pena; te hará sentir renovado, enérgico, de buen humor y, por si fuera poco, te hará llegar al próximo verano mejor que nunca.

Sigue con excelentes efectos del ejercicio regular en la vida diaria. ¡Te sorprenderán!