La forma en la que nos dormimos revela mucho acerca de nuestra personalidad. Incluso hay miles de estudios que aseguran que cada movimiento y respiración es un reflejo de ella, y la posición que elegimos para dormir puede decir mucho de cómo somos.
¿Duermes boca abajo? Esto es lo que esa posición revela sobre tu personalidad

Según los expertos, una de las posiciones más populares es la que se conoce como «caída libre» que consiste en dormir boca abajo sobre el estómago, con la cabeza girada en una dirección y los brazos alrededor y debajo de la almohada.
¿Te parece una posición cómoda? Esto es lo que dice sobre tu personalidad...
Te gusta tomar riesgos

La posición caída libre tiende a ser adoptada por personas abiertas, con personalidades divertidas y de espíritu libre.
Son personas que buscan lo que quieren y siguen sus deseos a pesar de las repercusiones. ¿Te identificas?
No eres bueno con las críticas

Saber manejar el criticismo no es sencillo, y las personas que optan por esta posición suelen ser famosas por su gran confianza, seguridad y actitud optimista.
Pero según la escritora Kelsey Down, especialista en sueño, el lenguaje corporal de aquellos que duermen en esta posición podría revelar que, en realidad, no son tan seguros de sí mismos, que adoptan una postura defensiva, dando la espalda al resto del mundo y protegiendo las partes más vulnerables.
¿Problema amoroso?

Según los expertos, al compartir la cama con otra persona generalmente tomamos posiciones que permiten estar en contacto con el otro.
Sin embargo, dormir boca abajo puede revelar signos de ansiedad, vulnerabilidad, miedo emocional o incluso falta de control en la relación.
Es probable que tengas problemas de espalda y cuello

Curiosamente, cuando pensamos en dormir boca abajo asumimos que nada puede hacerle a nuestra espalda. Sin embargo, esta posición puede provocar una gran tensión tanto en la parte inferior de la espalda como en el cuello.
Esto se debe a que el peso del abdomen (que es lo más pesado) ejerce presión sobre la columna vertebral y puede crear diferentes problemas de salud como entumecimientos o dolores.
Pero también una buena digestión

Aún si no sueles dormir en esa posición, puede ser recomendable si tienes problemas digestivos. Según los expertos, dormir boca abajo puede conducir a una digestión saludable, liberar gases y evitar la inflamación.
Te sientes ansioso al despertar

Las personas que duermen en esta posición suelen sentir que tienen cosas pendientes del día anterior y eso los hace sentir ansiosos por terminar las cosas cuando despiertan.
En esos casos, lo mejor es tratar de tomar control de cada día dando pequeños pasos, hasta que te sientas preparado para seguir avanzando de a poco en cada tarea.
Al parecer, hay determinados rasgos de nuestra forma de ser que se manifiestan a través de la forma en la que dormimos. ¿Te sientes identificado con esta posición?








