En mi ambiente inmediato vi risas y llanto, celebraciones y finales, todo mezclado de una manera tan caótica y cambiante, que una persona muy cercana a mí pasó de estar feliz a estar triste, nuevamente feliz y nuevamente triste en cuestión de pocas horas. ¡Toda una montaña rusa emocional!
Dime dónde te duele el alma y te diré cómo dejar de sufrir

Y sé que no solo le pasó a ella. Me pasó a mí y seguro te pasó a ti o a alguien cercano. ¿Cuál era el objetivo de esta Luna llena? Que dejáramos de engañarnos. Que dejáramos caer los velos y nos quitáramos los lentes color de rosa, y viéramos la realidad tal cual es.
Quizás lo que te tocó ver fue algo relacionado con alguien más, pero no te dejes engañar por las apariencias: en el fondo era algo que tú ya sabías o sospechabas. Y con lo que te viste confrontado en realidad fue con la decisión de qué vas a hacer al respecto.
Si has estado todo este tiempo tratando de no ver, o con la esperanza de que lo que sospechabas no fuera cierto, ahora lo que sea que estuvieras negando u ocultado de ti mismo salió a la luz y tienes que hacer algo, tomar una decisión, emprender una acción. Pero antes hay que pasar por algo más: la conjunción del Sol y Quirón en Piscis.
Aprendiendo a sanar nuestra herida más profunda

El Sol representa nuestra identidad, y dependiendo de nuestro grado de evolución, nuestro ego o nuestra alma. Y Quirón es esa herida que no podemos curar en nosotros mismos, pero que nos inspira a buscar una solución y, en el proceso, nos hace crecer y nos permite ayudar a otros en base a la experiencia adquirida.
En este momento Quirón está en Piscis enseñándonos a dejar ir y fluir con la energía del Universo, a prestar atención a las señales y entregarnos a la idea de que hay un poder superior que guía nuestro camino y que, cuando lo dejamos guiarnos, dejamos de sufrir y empezamos a disfrutar de la vida de una manera más saludable.
Por otro lado, si nos resistimos e insistimos en hacer las cosas a nuestra manera, el sufrimiento y el dolor que traemos hacia nuestra vida son intolerables, pues la herida de Quirón es nuestro “talón de Aquiles”, nuestro punto débil que puede hacernos caer y mantenernos en el piso hasta que aprendamos la lección.
Una semana para tener los ojos bien abiertos y sanar

Esta semana Quirón se unirá con el Sol, arrojando luz sobre qué es lo que nos duele realmente y qué podemos hacer para solucionarlo. Estamos una situación similar a la que nos lleva a ir al médico: sabemos qué es lo que nos duele pero no sabemos por qué ni cómo podemos dejar de sufrir.
El Sol llevará su calor y conciencia a nuestra herida más profunda (que a la vez es una rica fuente de sabiduría), para iluminarnos acerca de qué es lo que nos está doliendo realmente, y luego señalarlos qué camino seguir para sanarnos.
Porque no te engañes (algo muy del signo Piscis y su regente Neptuno): no es el otro el que te está haciendo sufrir. Muy pocas personas son sádicas y hacen cosas que nos perjudican por el placer de vernos sufrir.
La mayoría de las personas todo lo que quieren es ser felices, y su “pecado” contra nosotros es el de la inconsciencia, que en su búsqueda de felicidad egoístamente hacen cosas que nos hieren. Pero la culpa de escoger rodearnos o estar al lado de personas egoístas e inconscientes es nuestra. Es hora de aceptarlo.
La buena noticia es que Quirón contiene la herida y la sanación en sí mismo. Y cuando es activado por el Sol, la enfermedad y la sanación se ven iluminadas brillantemente, y como cuando vamos al médico, de pronto tenemos claridad de qué es lo que nos pasa realmente, cuál es el origen de los males que nos aquejan en este momento y lo más importante: ahora sabemos cómo solucionarlos.
Para saber con qué estás lidiando en este momento, estas son las áreas de la vida en las que cada signo estará reconociendo que tiene un problema y verá más claramente cómo sanar. Recuerda leer la descripción para tu signo solar y tu ascendente.
Aries
Material que guardas en el inconsciente, dudas, miedos, traumas.
Tauro
Amigos y conocidos, grupos a los que perteneces, un sueño que quieres hacer realidad.
Géminis
Carrera, éxito, prestigio.
Cáncer
Viajes al extranjero o de larga distancia, estudios universitarios, asuntos legales, difusión de imagen, religión, fe y creencias.
Leo
Intimidad, sexualidad, muerte y renacimiento, dinero de otras personas (deudas, créditos, préstamos, cuentas compartidas, cobro de seguro, herencia, pensión alimenticia), cuánto nos valoran los demás.
Virgo
Pareja y/o socio.
Libra
Salud, rutinas, hábitos, trabajo diario.
Escorpio
Romances, creatividad, hijos.
Sagitario
Casa, hogar, vivienda, familia, padres.
Capricornio
Comunicación, viajes de corta distancia, comercio, hermanos, vecinos, ambiente circundante cercano.
Acuario
Dinero que ganas por tu trabajo, autoestima y valoración personal.
Piscis
Identidad, conciencia, quién eres y qué imagen quieres proyectar en el mundo.
Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.









