Los queloides son lesiones de la piel que se forman por culpa de un crecimiento del tejido fibroso en el lugar de una lesión cutánea. La piel puede sufrir alteraciones y lesiones tras incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, quemaduras, varicela, acné, radiaciones, e incluso pequeños rasguños.
Diferentes remedios naturales para atenuar los queloides

Los queloides se forman con el tiempo, cuando una cantidad excesiva de colágeno aparece en las cicatrices. A pesar de que los queloides no representan ningún peligro para la salud, la mayoría de la gente los considera como un problema estético que puede afectar a la belleza corporal.
Felizmente, es posible reducir la aparición de queloides con la aplicación de una serie de remedios caseros que, gracias a sus propiedades, recuperan la textura y la salud de la piel.
Estos son los mejores remedios naturales que permiten atenuar los queloides.
El vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es un producto muy económico y bueno para la salud de la piel. Este ingrediente natural puede ayudar a reducir los queloides, siempre que se sea constante en su aplicación.
¿Qué se debe hacer?
Aplicar un poco de vinagre de manzana directamente sobre la zona afectada y realizar masajes para que la piel lo absorba completamente. Se deja secar algunos minutos y se repite el proceso para que los resultados sean más eficaces. Realizar estos lavados dos o tres veces al día, durante cuatro o cinco semanas.
En el caso en el que se presente una reacción alérgica cuando se utilice el vinagre de manzana puro, se aconseja diluirlo con un poco de agua (a dosis iguales).
El bicarbonato de sosa
Todo el mundo conoce las virtudes del bicarbonato de sosa, tanto a nivel médico como de estética. Este ingrediente tiene un fuerte poder abrasivo y exfoliante que puede ayudar a reducir la aparición de queloides.
¿Qué se debe hacer?
En un recipiente, se mezcla una dosis de bicarbonato de soda en tres dosis de agua oxigenada y se hace una especie de pasta. Se aplica la pasta directamente sobre la zona afectada para reducir la inflamación y acelerar la curación. Repetir este tratamiento de tres a cuatro veces al día.
Recetas-caseras-para-borrar-cicatrices-1.jpg
El zumo de limón
Gracias a su alto contenido en vitamina C, el zumo de limón es un excelente aliado para la salud de la piel, capaz de atenuar las cicatrices y los queloides. Utilizando frecuentemente el zumo de limón, en poco tiempo se experimenta una significativa mejoría del color, la textura, la apariencia y la flexibilidad de la cicatriz.
¿Qué se debe hacer?
Antes de ir a la cama, se aplica un poco de zumo de limón directamente en la zona afectada. Se deja actuar durante media hora y se enjuaga con agua templada. Se repite el tratamiento todas las noches.
El aloe vera
El aloe vera es un ingrediente natural que se utiliza desde hace muchos años por sus virtudes para la belleza de la piel. Este ingrediente tiene propiedades hidratantes, antibióticas, y regeneradoras que pueden ayudar a atenuar los queloides, al tiempo que protege la piel de infecciones.
¿Qué se debe hacer?
Con un poco de agua templada, se limpia bien la zona afectada por los queloides. Se extrae el gel de aloe vera y se aplica directamente sobre las cicatrices, dos veces al día.
El sándalo y el agua de rosa
El sándalo tiene propiedades regeneradoras que ayudan a reducir las cicatrices y a mantener la juventud de la piel. Por su lado, el agua de rosa tiene propiedades tonificantes que ayudan a conservar la textura y la firmeza de la piel. Mezclando estos dos ingredientes, se puede obtener un excelente remedio natural para combatir los queloides.
¿Qué se debe hacer?
Preparar una pasta espesa de polvo de sándalo y agua de rosas.
Limpiar los queloides y aplicar la pasta antes de acostarse.
Por la mañana, enjuagar la zona con agua templada.
Repetir el tratamiento todos los días, durante dos meses seguidos.
Más información: Amelioretasante









