Lifestyle

Diferentes maneras de quemar 600 calorías al día

Las personas que desean perder peso saben que para conseguirlo es necesario tener una disciplina de hierro y aceptar muchos compromisos, sobre todo en el momento de alimentarse y de realizar ejercicios.

PUBLICIDAD

Existen diferentes maneras de perder peso todos los días sin pasar ni hambre ni poner en marcha un régimen estricto que pueda ser nocivo para la salud. La clave se encuentra aquí: conviene reducir la ingestión calórica y aumentar la actividad física, de manera que podamos  quemar al menos 600 calorías al día.

Beneficios de quemar 600 calorías

Quemar 600 calorías al día es una finalidad que se puede alcanzar fácilmente, haciendo mínimos esfuerzos, durante varios minutos al día. Existen diferentes maneras de quemar 600 calorías al día, e incluso, realizando ejercicios en casa o en el lugar del trabajo.

Para quemar 600 calorías al día hay que realizar los ejercicios y tener en cuenta ciertas recomendaciones. Si se consiguen quemar 3500 calorías a la semana, se pierde cerca de medio kilo antes de ese tiempo sin tener que someterse a algo demasiado estricto. Por supuesto, para alcanzar ese objetivo conviene adoptar un estilo de vida más sano y en la medida de lo posible completar la quema de calorías con ciertos ejercicios.

¿Cómo quemar 600 calorías?

Tal y como hemos mencionado, quemar 600 calorías al día no es una tarea complicada, y es posible conseguirlo gracias a un programa de actividades cotidianas, de sencillas rutinas de ejercicio e incluso de actividades que pueden terminar por ser agradables.

Imagen Thinkstock

Etapas para quemar 600 calorías

  • La primera etapa consiste en saber que estando de pie se queman más calorías que estando sentados. De esta forma, si se realizan actividades sencillas como llamar por teléfono o doblar la ropa, conviene hacerlo de pie. Aunque parezca insignificante, es evidente que esto ayuda a quemar calorías.
  • La segunda etapa para quemar grasas consiste en llevar una rutina de ejercicios diaria, pero para mejorar los resultados y alcanzar el objetivo dado, conviene aumentar la intensidad de los ejercicios así como el tiempo que se consagra a ello.
  • La tercera etapa consiste en que ,durante las actividades cotidianas, es posible hacer ejercicios y quemar calorías sin tener que someterse a algo difícil y demasiado largo. Por ejemplo, en lugar de utilizar el ascensor, subir las escaleras. También se puede aprovechar el tiempo mientras te lavas los dientes para hacer flexiones. Otra manera de hacer ejercicio es realizarlos mientras se ve un programa de televisión.
  • La cuarta etapa consiste, además de los ejercicios de aeróbic, en realizar ejercicios con mancuernas. Incluir estos ejercicios ayuda a tonificar y quemar más calorías.
  • La quinta etapa –para terminar– consiste en realizar un deporte para alcanzar el objetivo de quemar 600 calorías al día. Por ejemplo, se puede practicar tenis, fútbol, natación o cualquier otro deporte que te guste.
PUBLICIDAD

Estas son las formas en que puedes quemar 600 calorías al día. Como verás, no son difíciles de realizar y te aportarán un montón de beneficios además de adelgazar. ¿Cuál ya has puesto en práctica?

No te pierdas: 6 formas de liberar endorfinas y sentirte más plena que nunca