Lifestyle

Dietas de verano: ¿Puedes engordar con jugos verdes?

Más y más celebridades dicen que perder peso a base de jugos verdes es la solución para bajar  sus llantitas en la cintura (y en otras partes) para tener el bikini body para el verano, pero la verdad es que esta práctica puede llevarte a un aumento de peso inesperado.

PUBLICIDAD

Pero ¿cómo te puede engordar un jugo natural?

Cuando bebes el jugo de las frutas y vegetales, estás recibiendo todo el azúcar que tienen estos alimentos pero sin la fibra que te llena.

También se están perdiendo algunos de los otros macronutrientes, como proteínas y grasas saludables, así que no te sientes saciada nunca.

Mientras que tu jugo verde favorito puede darte una gran cantidad de antioxidantes beneficiosos, no es lo mismo que comerte la fruta o el vegetal entero.

Imagen Thinkstock

Y eso de hacer una dieta de verano de sólo jugos, te puede llevar al fracaso de tus metas de pérdida de peso. Está bien que te tomes un zumo en la mañana o en la tarde, siempre y cuando seas inteligente y no te olvides contar las calorías, sobre todo si son de frutas.

Si estás reemplazando una comida con el jugo, debes optar por uno con fibra y proteína. Elije un jugo licuado más grueso o un batido con ingredientes como mantequilla de maní, chía u otra opción rica en proteínas.

Tu bebida debe estar alrededor de las 200 a 300 calorías y  contar al menos seis gramos de proteína y cinco gramos de fibra para mantenerte llena. Buena suerte con tu meta de bajar de peso antes de salir de playa.

No olvides que antes de introducir los zumos o batidos verdes a tu dieta, es importante que conozcas sus diferencias