El déficit de atención con hiperactividad es una condición que ha ido en aumento rápidamente, pueden sufrirlo tanto niños como adultos, pero en este primer grupo es que se encuentra el mayor número de casos; entre los tratamientos que se utilizan para mejorarlo se incluye un cambio en la alimentación, hoy te explicamos cómo debe ser la dieta para el déficit de atención.
Dieta para el déficit de atención

Una persona con este déficit presenta incapacidad para prestar atención, disminución de la concentración, dificultad para permanecer inmóvil, actúan impulsivamente, sufren de ansiedad, depresión, dificultades para dormir, entre otros.
Es una condición que no tiene cura definitiva hasta el momento, se trata con medicamentos y terapia conductual; se ha descrito que la dieta puede ayudar a mejorar este déficit, ayudando al cerebro a funcionar mejor y disminuyendo los síntomas.
Dieta para el déficit de atención:
- Suplementos vitamínicos: para aportar aquellos minerales y vitaminas que debido a la dieta puedan bajar su cantidad.
- Proteínas: deben ser consumidas la mayor parte en el desayuno y luego durante el resto del día como bocado, ayuda a mantener la concentración.
- Disminuir los carbohidratos simples: limitar el consumo de azúcar y harina.
- Aumenta los hidratos de carbono complejos: frutas como la naranja, mandarina, peras manzanas y kiwis pueden mejorar los trastornos del sueño.
- Aumentar el consumo de Omega-3: se encuentran en el pescado, nueces, aceite de oliva y de canola; mejoran la concentración, y disminuyen la ansiedad y la depresión.
Incluyendo estos simples cambios poco a poco en la dieta puede verse una mejoría en los síntomas del déficit de atención por hiperactividad.









