¿Has escuchado hablar de la dieta cetogénica, también conocida como dieta keto? Esta alimentación se transformó, según Vox, en la «obsesión de Silicon Valley» y celebridades como Kim Kardashian y Halle Berry la siguen.
Dieta keto: pros y contras de la dieta que siguen Kim Kardashian, Halle Berry y otras celebridades

Ahora bien, ¿de qué trata esta dieta? ¿Cuáles son sus pros y sus contras? ¡Conócela y averigua si es lo que estás buscando!
¿De qué trata esta dieta?

La dieta cetogénica o keto busca dejar de lado los carbohidratos y consumir más alimentos con grasa para, así, bajar de peso.
¿Por qué se llama así? Por el proceso de cetogénesis: el cuerpo se alimenta básicamente de glucosa, que generalmente la obtenemos de los carbohidratos. Al dejar de consumirlos, el cuerpo busca otras formas para obtener energías, y ese proceso se llama cetogénesis (por eso el nombre de la dieta). En este proceso, según Vox, el hígado descompone la grasa y la convierte en energía. No solo satisface más el apetito, sino que al convertir la grasa en energía puede ayudarte a bajar de peso.
Es una dieta estricta que exige que por día se consuman entre 25 y 35 gramos de carbohidratos (una manzana, aproximadamente); un 5 % de proteína y entre el 70 % y el 80 % restante de grasas.
#FitnessFriday! I think the most important part of being healthy and in great shape depends on what and when you eat. Being diabetic most of my life, I have always had to take food very seriously. Today I encourage you to say yes to the keto diet, give it a try... pic.twitter.com/9Fa1NeVVPo
— Halle Berry (@halleberry) January 26, 2018
«Creo que la parte más importante de estar sana y en forma depende de qué y cuándo comes. Soy diabética y me he tomado el tema de la comida muy seriamente. Hoy los invito a que digan que sí a la dieta keto, denle una oportunidad».
Beneficios

- La medicina ha encontrado que es positiva para tratar la epilepsia.
- Y también que puede ser beneficiosa para las personas que tienen diabetes tipo 2.
- Eso se debe a que reduce el nivel de insulina (que, además, desencadena en la reducción de la inflamación de ciertas zonas).
- Provoca una rápida pérdida de agua en el cuerpo, por lo tanto permite deshincharse y perder algunos kilos de más.
- Sus seguidores afirman que puedes bajar hasta 600 calorías más que con otras dietas.
- Los alimentos con altos contenidos de grasa suelen controlar el apetito, incluso más que los carbohidratos.
Contras

- No está 100 % comprobado que te ayude a bajar de peso.
- Las dietas en las que se excluyen alimentos nunca son completamente beneficiosas. El cuerpo debe recibir un equilibrio de alimentos (carbohidratos, proteínas, grasas y más. Todo en su justa medida).
- La pérdida de peso a largo plazo no es significativa, por lo que expertos consideran que no es aconsejable el esfuerzo y el desequilibrio nutricional.
- Es difícil de seguir: las cantidades se deben respetar para que realmente tenga «éxito», pero puede ser complejo de llevar y calcular.
- Hay grasas muy saludables, pero debes ser creativo. Esta dieta conduce, muchas veces, a grasas poco saludables que pueden afectar tu salud.
¿Conocías esta dieta? ¿La has puesto en práctica? Tu nutricionista te ayudará a saber cuál es la mejor alimentación para bajar de peso, ¡no olvides consultar!








