Bien dijo Pablo Neruda: «Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera» y si lo ponemos en contexto con el tema de hoy, cobra todo el sentido. Justamente la primavera es la estación del año esperada por miles de personas en ciertas zonas del mundo. Y para que te sientas mejor, hoy vamos a darte algunos consejos para una dieta desintoxicante para primavera, porque tu figura no puede detener tu primavera.
Dieta desintoxicante para la primavera

La primavera nos hace quitarnos un poco de prendas que antes eran de necesidad primaria, tu cuerpo está mucho más al descubierto, y es hora de dejar algunas comidas de lado y ocuparnos de los quilos de más. Por ello, no sobra una dieta desintoxicante para purificar el organismo y perder peso de forma saludable. Veamos algunos de los alimentos recomendados para la primavera y aprontarnos para el verano.
Cereal caliente

Puede sonar extraño pero un truco que entregan los expertos en control de peso tiene que ver con los niveles calóricos de los cereales calientes con respecto a los secos. Los cereales calientes, por ejemplo, contienen 300 calorías, mientras los secos alcanzan las 1400 calorías. Según las investigaciones, el cereal caliente te mantiene con más energía hasta que llegue la hora de tu almuerzo.
Consumo de frutas

Consumir frutas es muy benéfico para una dieta desintoxicante. Durante la primavera, las fresas son todo un hit y de hecho su color rojo pinta muy bien el paisaje. Te aportará fibra y vitamina C diariamente. Un plato de fresas o un buen pastel de ellas no caen mal en temporada primaveral.
Ensaladas saludables

Expertos del Northwestern Memorial Hospital de Chicago aseguran que una de las estrategias que puedes implementar en una dieta desintoxicante es consumir alimentos que te den saciedad pero que sean bajos en calorías, recomendación que entra a jugar muy bien con el consumo de ensaladas. Por ejemplo, puedes prepararte una abúndate y deliciosa ensalada que incluya lechuga, tomate, apio o pepino, y un poco de queso mozzarella para darle algo de sabor.
Jugos naturales desintoxicantes

Para nadie es un secreto el alto contenido de calorías que tiene las gaseosas y su consumo diario, tiene repercusiones importantes en la salud como la obesidad, por citar una enfermedad común. Lo mejor para que puedas lucir tu ropa de primavera con más seguridad es retirar ese tipo de bebidas que no te benefician y remplazarlas por té verde. El té verde además tiene múltiples beneficios para la salud, sin contar que puede ser un excelente refrescante en estos días de mayor temperatura.
Incluye habas en tu dieta

Aunque para algunos no resulta muy atractivo, tú puedes incluir habas en tu dieta desintoxicante. Las habas son ricas en fibra y proteínas y ayudan a no tener hambre durante el día. Entérate de algunas recetas de habas para disminuir la ansiedad
Estos son algunos de los variados alimentos que puedes incluir en tu dieta desintoxicante para la primavera. Claramente, será efectivo si los incluyes en tus hábitos alimenticios. Ahora sí puedes quitarte esa bufanda de encima, dejarte esa camiseta clara que tanto te gusta y ponerte un sombrero de sol porque ha llegado la primavera y tu cuerpo está desintoxicado, listo para la acción.








