Hacer hincapié en la importancia que tiene el desayuno para nuestra calidad de vida, regularización alimentaria o control de peso no es nada accesorio. Más aún si cada vez que uno se da una vueltita por algunos sitios de internet encuentra más y más estudios que resaltan la importancia de desayunar apropiadamente para vivir mejor.
Desayuna con cereales y evítate el sobrepeso

Y como un buen desayuno no consiste sólo en un café y un par de tostadas, aclarar la importancia de cada uno de los ingredientes del desayuno perfecto es relevante para que quien desayuna tome conciencia de cómo actúa cada uno de éstos ingredientes sobre su metabolismo.
Uno de los ingredientes principales de un desayuno ideal son los cereales, los cuales, además de tener un importante aporte nutricional pueden evitarle al individuo problemas futuros de sobrepeso.
La multinacional Kellogs fue la encargada de llevar a cabo un estudio que destacó la importancia del consumo de cereales en el desayuno para tener un Índice de Masa Corporal (IMC) adecuado. Recordemos que los valores ideales del IMC son de entre 19 y 25, y si una persona los sobrepasa puede considerarse que padece sobrepeso.
Según el estudio mencionado si una persona consume cereales en su desayuno su IMC tiende a ser menor que el de una persona que desayuna sin cereales o ni siquiera desayuna, a pesar de que resulte paradójico. El aporte nutricional regularizador de los cereales es fundamental para tener un IMC adecuado y no padecer problemas de sobrepeso.
Un dato más para tener en cuenta a la hora de levantarse y preparar el desayuno. Recuerda que los cereales bien puedes ingerirlos como copos de maíz, pero basta con algunas rodajas de pan para que tengas el aporte necesario de cereales para comenzar el día.
Vía | Gordos.com







