Acabas de cumplir una década –más. En total, tienes tres en tu haber. Entonces, esta es la ocasión ideal para reflexionar un poco: ¿Qué has hecho con tu vida hasta este momento? ¿Te sientes conforme? Si la respuesta es negativa, ¡enhorabuena!, porque ahora tienes la oportunidad de mejorar. Así que aprovéchala y lleva a la práctica las decisiones saludables que deben tomar las mujeres a los 30.
Decisiones saludables que deben tomar las mujeres a los 30

#1 Practica un ejercicio que te guste

Si tu respuesta a la pregunta "¿haces ejercicio?" es algo así como "no nací para eso", es probable que todavía no hayas dado con la actividad física ideal para ti. Y es que no tienes que dedicarte a las actividades que todos hacen; si correr, nadar o saltar a la cuerda no te agrada, entonces busca un ejercicio que te motive. Esto mejorará tu humor, te ayudará a dormir mejor y a controlar tu peso.
Información recomendada: Actividades divertidas para mantenerse en forma.
#2 Toma más agua

¿Bebes ocho vasos de agua diarios? Entonces, no estás tomando la cantidad de agua suficiente para que tu organismo funcione bien. Así que, antes de salir al trabajo, llena una botellita de agua y llévatela contigo. De esta manera, estarás de mejor humor y podrás perder esos kilitos de más que tanto te atormentan.
Información recomendada: Trucos para beber más agua.
#3 Deja de fumar

Una investigación realizada en el 2012 develó que las mujeres que dejaban de fumar antes de los 40 llegaban a vivir diez años más que quienes no lo hacían. Además, las personas que abandonan este vicio fortalecen su voluntad y disminuyen sus riesgos de sufrir cáncer y numerosas enfermedades cardiovasculares.
#4 Permanece en movimiento

¿Acaso ahora estás sentada? Si la respuesta es afirmativa, déjame decirte: no soy adivina; simplemente conozco las estadísticas. Y es que está comprobado que la mayor parte de las personas pasan casi todo el día sentadas. Este sedentarismo incrementa los riesgos de padecer obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes. Así que, si pretendes evitar todos estos problemas, ¡muévete!
Estas son tan solo algunas de las decisiones saludables que debes concretar. ¿Se te ocurre alguna otra? Si así es, no dejes de compartirla con nosotras: tu comentario puede contribuir a que la vida de alguna persona se torne un poco más sana.








