Lo que comemos día a día interfiere más en nuestra salud de lo que creemos. Las decisiones que tomamos a la hora de alimentarnos puede afectar nuestro peso, nuestra salud y también nuestro ánimo.
¡Cuidado! Estos 5 alimentos te darán un HUMOR DE PERROS

Por lo menos yo, cuando no como o tengo mucho apetito, tengo un poco de mal humor. Pero, mi mal humor crece si ingiero los alimentos equivocados, ¡y recién ahora me doy cuenta!
¿Qué NO comer si quiero mantener mi buen humor? ¡Aquí una lista con los alimentos que más interfieren en nuestro humor!
Carbohidratos refinados

Antes que nada, te preguntarás qué es un carbohidrato refinado. Es un tipo de carbohidrato que durante el proceso de refinamiento pierde el germen y el salvado, así como las principales vitaminas que lo convertían en un alimento rico y saludable.
¿Cuáles son estos alimentos? El arroz blanco, el pan blanco, dulces, refrescos y jarabes pueden ser considerados carbohidratos refinados.
Según el portal Prevention, este tipo de alimentos puede provocar o aumentar la depresión. Por el contrario, aquellos granos enteros, sin refinar, pueden generar lo contrario: reducir el riesgo de depresión.
Azúcar

El azúcar también puede incrementar la probabilidad de sufrir depresión. Si tienes una dieta con mucha azúcar, tu cuerpo lucirá hinchado. Incluso tu cerebro puede inlfamarse. Ambas consecuencias están vinculadas directamente con la depresión.
¿Qué hacer? Se recomienda evitar los alimentos con azúcar e incluir a la dieta aquellos alimentos antinflamatorios. Así no solo se reducirá la inflamación sino también mejorará tu estado de ánimo. ¿Cuáles son estos alimentos? Jengibre, cebolla, frutos secos, ¡solo por mencionar tres!
Edulcorantes artificiales

Si bien el azúcar es perjudicial, también lo son los edulcorantes artificiales. Según un estudio de la Universidad de Northwestern de Ohio, el aspartamo, un tipo de edulcorante artificial, empeora los síntomas de las personas más vulnerables a la depresión.
Grasas trans

Por suerte, se ha difundido lo malo que es este tipo de grasa. Muchos alimentos destacan en sus envoltorios que no tienen gasas trans, y se ha reducido en gran cantidad aquellos que sí tenían.
Si seguimos consumiendo este tipo de grasa, nuestras arterias se pueden obstruir y, como consecuencia, podríamos ser más vulnerables a la depresión y a padecer un infarto.
Alimentos procesados

Si hay un alimento que deberíamos evitar, es el procesado. No es bueno para nuestra salud, y tampoco lo es para nuestro ánimo. De hecho, según una investigación publicada en el British Journal of Psychiatry, los alimentos procesados aumentan considerablemente el riesgo de depresión.
Estos alimentos pueden generarte un humor de perros y aumentar el riesgo de tu depresión. Así que, ¡intenta evitar estos tipos de comidas y te sentirás mucho mejor!








