Muchas personas que buscan reducir la talla consideran que el gluten o los carbohidratos son los únicos culpables del aumento de peso. Otros responsabilizan a las grasas (incluso las buenas). Las proteínas también se convierten en alimentos sospechosos. Pero lo cierto es que una dieta balanceada contiene las cantidades justas de cada unos de los grupos alimenticios.
¡Cuidado! Estos 3 errores a la hora de comer harán que subas de peso

Para no volver a cometer ciertos errores con tu alimentación primero debes conocerlos. Por eso hoy te contamos 3 que puede que estés cometiendo y que hacen que subas de peso.
1# Ingerir porciones desmedidas

Las legumbres y los cereales contienen una cantidad considerable de fibra y proteína necesaria para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, cuando vayas a consumirlo recuerda que debe ocupar solo un tercio de tu plato. Es recomendable además que los cereales sean de granos enteros en vez de refinados.
2# No consumir frutas ni verduras

Muchas veces la única ingesta de vegetales del día tiene que ver con granos o legumbres. Estos alimentos provienen del reino vegetal, pero poseen un alto contenido en carbohidratos y calorías. Por eso, lo mejor es consumirlos en pequeñas porciones.
Es aconsejable consumir una porción mayor de vegetales y frutas que de cualquier otro alimento si lo que buscas es reducir el peso. Gracias a su cantidad de agua y fibra, y a sus niveles bajos de calorías, estos alimentos son ideales para cumplir este objetivo.
Puedes elegir, por ejemplo, un tipo de arroz integral para tu almuerzo que acompañe un salteado de vegetales con cebollas, morrones, champiñones y brócoli. También puedes consumir vegetales en comidas saladas como sopas de verduras, guisos y tortillas, o en preparaciones dulces como en una torta de chocolate y remolacha o en muffins de manzana y canela.
3# Eliminar las grasas

Algunas personas están convencidas de que todas las grasas desencadenan el aumento de peso. En todo caso, consumir alimentos que contengan grasas beneficiosas para el organismo contribuye a que sientas una sensación de saciedad de forma más rápida y a que dure por más tiempo.
Para incorporar este tipo de grasas a tu dieta, puedes comenzar por agregar palta (aguacate) a tus sándwiches o unas almendras fileteadas a tus ensaladas.
Muchas veces, confundimos menos cantidad con menos peso o eliminamos determinado grupo de alimentos de nuestra dieta que resulta fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y mente. Así que, ¡no te prives de ellos!
- Seguro te interesa: «¿Por qué comer postre es necesario para ADELGAZAR?»









