Lifestyle

¡Cuidado con lo que comes! Puedes tener pesadillas

¡Oh que susto!

PUBLICIDAD

Siempre oí decir que si uno comía y se iba a dormir a los pocos minutos, era probable que tuviera pesadillas. Nunca lo habia comprobado por mi misma hasta el día de ayer, ¡qué horror! Tuve un sueño ES-PAN-TO-SO que mejor ni te cuento. Como quedé tan asustada me puse a investigar sobre las comidas y su incidencia en las pesadillas y esto fue lo que encontré.

Queso

Imagen Pixabay

Mi abuela me decía que si comías queso antes de dormir, era seguro que una pesadilla te atacaría. Algo de razón tenía porque los lácteos y sus derivados contienen triptófano, un aminoácido que el cuerpo utiliza para producir serotonina -un químico que ayuda a manetener el estado de ánimo- Se sabe que este químico puede alterar los patrones del sueño en forma negativa.

Interesante: ¿Tu hijo tiene pesadillas? Haz esto para ayudarlo

Carnes curadas y procesadas

Imagen pixabay

¡¡¡Fue esto!!! Todos aquellos fiambres o las carnes procesadas como las salchichas y el tocino son ricos en tiramina, un aminoácido que regula la presión sanguínea. Son conocidos por su capacidad de  modificar los patrones del sueño y alterar el sistema nervioso central en general. Esto conduce a un incremento de las pesadillas, los sueños perturbadores o las migrañas persistentes.

Curry

Imagen thinkstock

Siempre los alimentos picantes están asociados a sueños extraños. Sucede que el cuerpo tiene que trabajar un poco más de lo habitual para digerirlos y esto hace que se interfiera en la calidad del sueño. Si no quieres tener pesadillas, evita comer curry antes de dormir.

PUBLICIDAD

Encurtidos y alimentos fermentados

Imagen thinkstock

Además de ser tremendo por el aroma que emanan nuestros poros, los alimentos fermentados tales como el escabeche, el chucrut, el kimchi y todos los derivados de la soja tales como el tofu (queso de soja), la salsa de soja o todos aquellos alimentos que contienen miso y que pueden contribuir a darte pesadillas si se consumen durante la noche.

Bebidas alcohólicas

Imagen Thinkstock

Si alguna vez has tomado un poquito demás, por ejemplo cerveza, vino tinto o licores, apuesto a que has tenido más de una pesadilla. Sucede que se produce un proceso de fermentación especialmente cuando se bebe en exceso. Lamentablemente los malos sueños no tardan en aparecer.

Pero no todo es tan malo: 10 Beneficios de la cerveza

No siempre las pesadillas se deben a hechos desagradables que nos sucedieron durante el día. Muchas veces ocurre que comemos algo inadecuado y esto nos termina por producir una serie de sueños perturbadores que terminan por impedir que tengamos un descanso tranquilo.