Si vives este problema, es posible que prefieras no salir a reuniones y que te cueste acudir a lugares públicos por miedo a tener un húmedo accidente, ¿verdad?
¿Cuáles son los mejores métodos naturales para prevenir la incontinencia?

Pero, por fortuna, hoy en día existen diferentes productos comerciales que son similares a las toallas higiénicas y que cumplen muy bien la labor de absorber la orina que se escapa. Además de esto, también hay algunos métodos naturales para controlar la incontinencia, ¡ven!
Los ejercicios de Kegel

Se trata de ejercicios que permiten trabajar los músculos que se emplean para detener el flujo de la orina. Es muy importante practicarlos a diario para evitar que los músculos de la zona se debiliten.
En Internet, encontrarás varios videos con posibles ejercicios para que puedas incorporar a tu rutina.
Baja de peso

Muchas veces tener algunos kilos de más puede provocar incontinencia. Por lo tanto, una forma de evitarla es adelgazar.
Presta atención: 5 razones por las que las apps para adelgazar no siempre funcionan
Entrena la vejiga

La idea es intentar posponer la necesidad de correr al baño por 10 minutos e ir agregando minutos hasta llegar a los 20. Con el tiempo, podrás estirar el tiempo en el que no visitarás el cuarto de baño hasta por 4 horas. Eso sí, debes ser constante y no olvidar controlar el tiempo.
Añade vitaminas y minerales a tu dieta

El magnesio y la vitamina D son fundamentales cuando de evitar la incontinencia se trata. El magnesio es un mineral muy importante para el buen funcionamiento muscular y nervioso que puede aliviar la incontinencia. Con respecto a la vitamina D, esta promueve la buena salud ósea y también tiene el potencial de reducir el riesgo de incontinencia.
Emplea un pesario

Se trata de un dispositivo en forma de anillo que se inserta en la vagina para elevar y sostener esta zona y la vejiga.
Deja el cigarrillo

Según estudios, el cigarrillo facilita la incontinencia, pues la nicotina puede irritar la vejiga. Está comprobado que aquellos fumadores frecuentes pueden ser más propensos a sufrir de incontinencia.
¿Acupuntura?

La incontinencia no solo se vincula a la salud de la vejiga y de los riñones, sino que también puede tener que ver el corazón o los pulmones. La mayoría de las veces se trata de una combinación entre varios factores que desequilibran la vejiga. Frente a esta situación, la acupuntura puede ser la solución a tu problema.
Espero que estas soluciones puedan ayudarte con tu problema de incontinencia. ¡No dudes en consultar a tu médico para averiguar cuál es el más apropiado para ti!








