Debemos tener en cuenta que nuestro cerebro es el músculo más importante que se debe ejercitar. De hecho, debemos ejercer nuestra mente porque todos podemos tener una buena memoria, pero hay que trabajarla en las condiciones necesarias para que nuestro cerebro consiga recordar mejor. Si quieres mejorar tu memoria es algo que se puede hacer, por ello ofrecemos algunos consejos para saber cuáles son los mejores ejercicios para mejorar la memoria.
¿Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar la memoria?

Cuando se quiere recordar dónde se dejó un objeto perdido, lo primero que se debe hacer es liberar la mente. Para relajarse hay que cerrar los ojos, respirar profundamente y reconstruir lo último que se hizo, desde el final hasta el principio y recordar cuándo se vio el objeto por última vez.
Al estar estudiando es necesario recordar, lo primero que debe hacerse es entender lo que se está leyendo. Se puede pensar lo que se lee a base de esquemas o de diagramas para la imaginación te ayuda a memorizar.
Cuando estudias, hay que tomarse varios descansos. No se puede pretender recordar todo sin interrupciones. Puedes escribir palabras clave en un papel, hacer diagramas o incluso dibujos representativos. Revisa tus notas para recordar y evita perderte.
Utiliza la mnemotecnia, poniendo en práctica trucos lingüísticos para facilitar la memorización. Se puede utilizar la técnica de la imagen, por ejemplo.
Para recuperar un dato o algo que se tiene que hacer, se pueden utilizar los complementos habituales de la ropa. Por ejemplo, el cambio de un anillo de dedo o del reloj de pulsera. De esta manera, obligarás a tu cerebro a recordar la razón del cambio de mano de una joya.

Para tener la mente activa y la memoria funcionando correctamente, es crucial para dormir lo suficiente. Al dormir se consolidan los recuerdos y, además, se hace la selección de la información que se necesita conservar u olvidar del aprendizaje.
Ejercita tu memoria con ejercicios como el Sudoku o ejercicios para activar tu mente, por lo menos 15 minutos diarios.
Llevar un estilo de vida saludable a través del ejercicio practicado con regularidad, esto es bueno para el cuerpo y también para la mente.
Salir y mantener relaciones amistosas. Mantente en contacto con amigos cercanos y disfrutar de una red social activa, ya que ayuda a activar la memoria.
Aunque esto no se ha demostrado, uno de los ejercicios más eficaces para practicar la memoria es recordar un sueño. No hay nada más difícil y abstracto que recordar un sueño, y se requiere una gran capacidad mental. Para ello, tan pronto como te despiertes, trata de recordar desde el final volviendo al comienzo del sueño, hasta recordarlo todo. Al principio puede parecer difícil, pero con la práctica se va a mejorando y así se mejora también la memoria.
Más información: Sante









