¿Sueles olvidar los cumpleaños de tu familia? ¿No sabes dónde dejaste el celular que usaste hace cinco minutos? No te preocupes, ser una persona olvidadiza puede parecer malo a primera vista, pero no lo es. Algunas personas que no te conocen pueden pensar que eres desconsiderado, cuando en realidad solo eres algo despistado.
Las personas olvidadizas son más inteligentes, según estudio

Ahora, la ciencia tiene grandes noticias para ti: un estudio publicado por la revista Neuron sugiere que las personas olvidadizas son más inteligentes. ¿Por qué? Bueno, porque su cerebro se concentra en las cosas más importantes y no tanto en las triviales, como el celular.
Según los autores del estudio, Paul Frankland y Blake Richards, de la Universidad de Toronto, las personas que intentan recordar todo por lo general tienen más dificultad para tomar decisiones importantes. «Es importante que el cerebro se olvide de los detalles irrelevantes y que se concentre en las cosas que lo van a ayudar a tomar decisiones en el mundo real», explicó Richards en una entrevista con CNN.
La importancia de la memoria

Los investigadores llegaron a esa conclusión después de años de analizar datos sobre la memoria, la pérdida y la actividad cerebral tanto en humanos como en animales. Así fue como descubrieron que las células nuevas que se forman en el hipocampo (una parte del cerebro asociada con el aprendizaje), sobrescriben las memorias pasadas y las vuelve más difíciles de acceder.
Por eso, a medida que pasa el tiempo, los recuerdos se vuelven más vagos, y eso puede ser bueno para tomar mejores decisiones en la vida. «Si estás intentando navegar el mundo y tu cerebro te trae recuerdos que se contradicen, eso hace que sea más difícil tomar decisiones informadas», agregó.
Es decir, nuestras mentes son como computadoras: si están llenas de información van a tener problemas para funcionar. Por eso, olvidar las trivialidades es saludable y nos permite adaptarnos a las nuevas situaciones sin dificultad.









