Ser mujer, la edad y permanecer durante mucho tiempo sentada son algunos de los factores que favorecen la aparición de venas varicosas. Ahora bien, estas molestas arañitas pueden desaparecer y sin ninguna cirugía estética de por medio. ¿Cómo? A través de tu alimentación.
¿Cuáles son los mejores alimentos para reducir las venas varicosas?


#1 Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios naturales para mejorar la circulación y así atenuar la terrible apariencia de las venas varicosas. Es posible disfrutar de sus beneficios de 2 maneras:
- mediante su aplicación externa en la zona afectada 2 veces al día o
- por medio de su consumo –dos cucharaditas en un vaso con agua son suficientes–.

#2 Bayas
Moras, arándanos, frambuesas... Todas estas bayas (junto con las que no hemos nombrado) están cargadas de nutrientes, que son muy efectivos para contrarrestar la acción de los radicales libres y así proteger al sistema circulatorio. Así que, ¡no dejes de consumirlas! Puedes probarlas al natural, en batidos, ensaladas, tartas...

#3 Pimentón
En lo que a venas varicosas se refiere, el pimentón ha sido calificado por muchos como un "tratamiento milagroso". Esto se debe a que es muy rico en vitaminas y bioflavonoides, que estimulan la buena circulación y alivian el dolor que suele acompañar a las venas varicosas.

#4 Ajo
El consumo de ajo constituye una de las mejores estrategias para borrar los rastros de las venas varicosas naturalmente y reducir la inflamación que se asocia a ellas. Asimismo, es muy efectivo para la eliminación de aquellas toxinas que se van acumulando en el cuerpo con el correr del tiempo.
Información recomendada: Beneficios de la centella asiática para la circulación
Consume estos alimentos de forma regular y ya no tendrás que vivir con esas detestables arañitas. Como bien expresaba el sabio Hipócrates –hoy considerado el padre de la medicina: "Deja que tu alimentación sea tu mejor medicina".









