En general cuando hablamos de adelgazar, mucha gente busca satisfacer su deseo de lucir un cuerpo esbelto o simplemente por el hecho de proponerse un objetivo saludable sin necesidad de que haya una necesidad real de adelgazar. En muchos casos personas que no tienen ningún problema de sobrepeso siguen dietas para adelgazar, esto puede llegar a ser peligroso para la salud si se lleva a un extremo.
Cuál es el peso recomendado

Para saber cuál es el peso recomendado para cada uno de nosotros recurrimos a la tabla de peso y estatura. Esta tabla nos dice aproximadamente y según la estatura cuál debería ser nuestro peso ideal para estar saludables.
En algunas tablas de peso más desarrolladas, también se tiene en cuenta el índice de masa corporal, esto es otro elemento que ayuda a calcular el peso recomendado con mayor exactitud y tiene que ver con la forma del cuerpo de cada uno.
El peso recomendado es una información orientativa que esta tabla de peso y estatura nos dice y que fue confeccionada por la Organización Mundial de la Salud para tener una guía en cuanto al peso corporal recomendado por especialistas, nutricionistas y médicos.
Y debe ser tomado como un valor orientativo, a veces, podemos estar dentro del peso ideal recomendado y sin embargo nos vemos gordos y sentimos que deberíamos adelgazar. Esto es porque el peso recomendado incluye las grasas, músculos y todos los tejidos y partes del cuerpo.
Así es que a la hora de pararse en la balanza, no hay diferencia entre la grasa y los músculos, o sea que podemos tener un cuerpo fláccido y con grandes depósitos de grasa o podemos tener un cuerpo musculoso y atlético, ambos con el mismo peso.
En muchos casos lo que deberíamos hacer no es bajar de peso sino eliminar las grasas y desarrollar los músculos. Menos grasas significa más músculos y menos músculos, más grasas.








