Lifestyle

¿Cuál es el edulcorante más saludable?

Los edulcorantes son una manera de endulzar nuestras comidas evitando la ingesta de azúcar. Los hay de muchos tipos, y suelen ser los elegidos en todas las dietas y también por aquellas personas que prefieren su sabor al del azúcar, además de porque resultan más nutritivos y saludables. Pero, siendo así  ¿Cuál es el edulcorante más saludable? A continuación, te explicamos los edulcorantes naturales del mercado en los que deberías confiar para endulzar tus comidas sin riesgos.

PUBLICIDAD

Stevia: la gran protagonista

Cuando hablamos de edulcorantes naturales, la Stevia ocupa un papel protagonista, de eso ya no hay la menor duda. El hecho de que cada vez la veamos en más formatos en el mercado, que sea completamente vegetal y los beneficios extras que aporta a nuestra salud son las principales razones para que se convierta en el edulcorante preferido por muchos.

Aunque de la Stevia ya hemos hablado muchas otras veces, te recordamos que además de aportar ese dulce sabor a tus comidas, también se le considera un aliado a la hora de reducir la presión sanguínea, así como los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos. 

Imagen thinkstock

Otros edulcorantes naturales

Pero dentro de los edulcorantes naturales, hay muchos más que la conocida y famosa Stevia. De hecho, a continuación queremos mencionar algunos de los que más comúnmente encontramos en el mercado:

  • Erythritol: Se trata de un alcohol de azúcar que se encuentra de forma natural en muchas frutas. Entre sus cualidades, además de las escasas calorías, está el hecho de que no influye ni en el nivel de azúcar del organismo, ni tampoco en el del colesterol.
  • Xylitol: Otro alcohol obtenido de forma natural que, además de lograr edulcorar nuestras comidas, tienen beneficios a la hora de mantener nuestros dientes libres de caries. Además, incrementa la densidad ósea.
  • Sirope de Yacón: Se obtiene de la planta con el mismo nombre. Es muy utilizado en las dietas pensadas para mujeres con sobrepeso, y además es capaz de ayudarnos a digerir la fibra, consiguiendo un mejor transito intestinal.
PUBLICIDAD

Como ves, además de la conocida Stevia, son muchos los edulcorantes naturales que existen en el mercado. El más saludable puede ser cualquiera de ellos, pero siempre asegurándonos que no sean químicos como los muchos otros que existen. ¿Has probado ya alguno de ellos?

Quizás te pueda interesar: ¿La falta de azúcar produce mal humor?