La sequedad vaginal es uno de los problemas íntimos más comunes en las mujeres. Para muchas de ellas, su vida sexual se ve realmente truncada con esta dolencia, pero tiene remedio y hoy te contamos lo que puedes hacer para mitigar sus efectos.
Cosas que necesitas saber sobre la sequedad vaginal

La causa de la sequedad vaginal

La sequedad vaginal tiene su origen en causas diversas aunque la más común suele ser la falta de estrógeno que lo que hacen es que el tracto vaginal se haga más estrecho y al mismo tiempo que haya menos flujo sanguíneo que fomente que la zona se mantenga húmeda.
Precisamente por ser la causa más común de la sequedad vaginal el tratamiento específico está relacionado con incrementar estas hormonas, al tiempo que se combina con lubricantes que hagan más fácil mantener relaciones sexuales plenas y sin problemas.
El miedo acelera el problema

Para muchas mujeres que tienen el problema de la sequedad vaginal el miedo es el que acelera todos los síntomas. Admitir que se sufre esta dolencia, y sobre todo buscar ayuda, es importante porque por lo general, cuando se sufre de ella, no va a remitir sin más sino que sino se trata, se complicará más aún.
La sequedad vaginal es algo que tiene remedio, y muy probablemente el hecho de que te preocupe y te obsesiones con ello no ayude demasiado a resolverlo. Lo mejor es utilizar lubricantes, consultar al médico y tomárselo de forma natural ¿Has sufrido sequedad vaginal que te haya impedido relaciones normales? Si quieres más soluciones a esta dolencia echa un vistazo a nuestro artículo sobre consejos para tratar la sequedad vaginal
¡Tienes que leerlo!: Toda la verdad sobre la sequedad vaginal







