La sal puede ser un gran complemento para dar sabor a nuestras comidas, pero en realidad tiene también efectos adversos con los que hay que tener mucho cuidado. Es por eso que hoy queremos hablarte de ellos de forma específica.
Cosas que la sal cambia en tu cuerpo

Presión sanguínea

La presión sanguínea en general se incrementa cuando se apuesta por una dieta rica en el sodio que contiene la sal. De hecho, cuando hay un exceso de presión, lo que ocurre es que el médico lo primero que hace es reducirnos al mínimo la ingesta de sal.
Presión arterial

Las arterias también pueden verse afectadas por un exceso de sal y este efecto es diferente al que nos da la presión sanguínea. De hecho, es peor, ya que podríamos tener problemas futuros que dificulten el funcionamiento de todo el sistema cardiovascular generando enfermedades crónicas.
Problemas cardíacos

Respecto a cómo la sal afecta a nuestro corazón hay que tener en cuenta que debilita al músculo y hace que las paredes exteriores sean más delgadas. Eso influye a la hora de que aumenten los riegos cardíacos.
Problemas en las articulaciones

Un consumo de sal excesivo hace que las articulaciones pueden tener más problemas ya que el líquido que debe estar en ellas para que no haya roces puede verse disminuido.
Problemas neuronales

Se ha demostrado en algunos estudios que un exceso de sal afecta a las neuronas y lo que ocurre es que éstas responden a una variedad mayor de estímulos. Eso hace que estemos continuamente en tensión y se puedan originar más problemas con el tiempo.
Si quieres saber más sobre este tema, y te preocupa cómo la sal influye en tu dieta y en tu salud, creo que te gustarán estos tips para una dieta baja en sodio que puedes llevar a cabo de forma realmente fácil. ¿Te animas?
>¡Tienes que saber!: ¿Cuánta sal y azúcar deberías consumir?









