null: nullpx
correr

¿Correr te resulta una tortura? Entrenadora enseña el ejercicio perfecto para ti

Publicado 18 Dic 2018 – 12:50 PM EST | Actualizado 18 Dic 2018 – 12:50 PM EST
Reacciona
Comparte

Para muchas personas, correr es una actividad muy divertida y motivadora, que les permite descargar sus ansiedades y pensamientos. Y es cierto, salir a correr es beneficioso para la salud mental además de la física. Pero hay otras para las cuales correr es una aburrida tortura.

Entre estas últimas está la entrenadora Tamara Pridgett, que, escribiendo para PopSugar, enseña un circuito de entrenamientos no solo para no necesitar más ir a correr, sino también para tachar de la lista a la vez el ejercicio aeróbico y el de fuerza.

El entrenamiento perfecto si no te gusta correr

«Este entrenamiento te hará trabajar tus brazos, piernas y abdominales, todo a la vez, y puedo asegurarte de que tus músculos estarán temblorosos una vez hayas terminado», escribe Pridgett. ¿Cuál es este circuito tan efectivo?

Antes de comenzar, asegúrate de calentar bien, explica la entrenadora. Como se trata de un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, no deberías tomarte descansos entre cada ejercicio. Eso puede ser desafiante: siéntete libre de completar el circuito a tu ritmo, y practícalo hasta que consigas dominarlo. Si te resulta muy difícil, puedes modificar los movimientos para que te sean más leves.

1. Saltos: 20 repeticiones

Comienza de pie con los pies juntos y los brazos a los costados del cuerpo. Al saltar, separa las piernas y lleva los brazos hacia arriba. Debes caer en esta posición y saltar de nuevo hacia la posición inicial. Eso es una repetición.

2. Sentadillas: 15 repeticiones

Al realizar estas sentadillas, debes dejar caer tu cadera hacia tus talones, para luego levantarte suavemente. Eso cuenta como una repetición. Haz el ejercicio con cuidado, teniendo en cuenta las limitaciones de tu cuerpo.

3. Escaladores: 30 repeticiones

Desde la postura de la plancha, lleva de forma alternada las rodillas hacia adelante, dando saltos. Debes apoyarte en el pie que está atrás para no caer.

4. Salto de estocada: 20 repeticiones

Da una estocada: lleva un pie adelante, de manera que la rodilla quede en un ángulo de 90 grados, sin sobrepasar el pie. La pierna de atrás debe quedar flexionada también en ese ángulo. Desde esa postura, da un salto para cambiar las piernas de lugar y quedar en la misma posición, pero con el otro pie adelante. Hazlo 20 veces.

5. Patines laterales: 20 repeticiones

Da un paso al costado con la pierna derecha y lleva el pie izquierdo por detrás, flexionando la rodilla. Ahora lleva el pie izquierdo hacia el lado izquierdo, da un salto y cae con ese pie, para llevar el derecho por detrás. Eso es una repetición.

6. Prueba de Burpee: 10 repeticiones

Desde la postura de pie, con las piernas separadas, lleva las palmas de las manos al piso y salta hacia atrás para quedar en la postura de la plancha. Salta nuevamente hacia adelante, para erguirte. Luego lleva, de un salto, las rodillas hacia arriba, a que se encuentren con las palmas de tus manos, que no podrán estar por debajo de la línea de la cadera. Hazlo 10 veces.

Disfruta de este entrenamiento que puedes hacer en casa, en el parque, en el gimnasio, ¡donde tú quieras!

Lee también:

Reacciona
Comparte